Federación profesional crece y teje alianza en el interior

Mayores posibilidades de capacitación profesional y cooperación para llevar adelante actividades científicas y de extensión en la zona sur de la provincia son objetivos conjuntos que acordaron recientemente la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (Fepuc) y la Universidad de Río Cuarto (UNRC).

El acuerdo fue rubricado por el rector Oscar Spada y Alejandra Casas, titular de la federación, ante representantes del Foro de Profesionales de la Región Sur y de 17 colegios profesionales. “Creemos que es fundamental el trabajo con la casa de altos estudios para el apoyo en la capacitación del profesional”, destacó Casas.

Por su parte, Spada sostuvo que si bien la universidad ya viene trabajando con distintos sectores, con un convenio marco es más fácil llevar adelante los protocolos de trabajo que se puedan hacer con cada una de las facultades de la UNRC.

Aglutinar
La entidad federada busca ahora aglutinar a los graduados del interior. “Muchas veces la Fepuc, que es la representación de los profesionales de toda la provincia, estuvo muy pensada en Córdoba y queremos tener presencia en Río Cuarto”, explicó el vicepresidente Sergio Rang.

“Esta articulación con la universidad-agregó Casas- es fundamental para que los profesionales sigamos creciendo. Nunca debemos dejar de actualizarnos y la casa de altos estudios debe ser siempre nuestra referente”.

Acompañaron la alianza los colegios de maestros mayores de obras, farmacéuticos, psicólogos, traductores, bioquímicos, veterinarios, escribanos e ingenieros especialistas. También se sumaron fonoaudiólogos, nutricionistas, abogados, psicopedagogos, agrimensores, contadores, informáticos, odontólogos e ingenieros agrónomos.

Artículos destacados