Escuelas de negocios argentinas, las mejores

Cuatro escuelas de negocios argentinas se ubicaron en los 15 primeros puestos de la edición 2010 del Ranking de Educación Ejecutiva de la revista América Economía, que evalúa pro- gramas abiertos y a medida para empresas.

El IAE de la Universidad Austral (3º), el Centro de Educación Empresaria de la Universidad de San Andrés (6º), la sede argentina de la ESADE Business School (11ª) y la Universidad Torcuato Di Tella (12ª) también estuvieron entre las mejores en 2009.

Así, la Argentina se convierte en el país con mayor presencia entre los 15 primeros, seguido por España y Chile. Una escuela brasileña ocupa el primer lugar. “Este ranking refleja la realidad latinoamericana de escuelas de negocios, aunque mejoraría si considerara la satisfacción de los clientes como hace el Financial Times en la misma categoría”, señala Lucas Méndez Trongé, director de Comunicación del IAE Business School. La lista de América Economía se elabora de acuerdo con cuatro dimensiones: cobertura de clientes (40 por ciento), robustez de la oferta (30 por ciento), red internacional (20 por ciento) y profesores (10 por ciento).

“Los rankings no son el único instrumento de evaluación ni una herramienta infalible, pero en el caso de América Economía, que separa totalmente su área editorial y de inteligencia de negocios de su área comercial, entendemos que resulta útil someterse a ese tipo de evaluación para tener un feedback autónomo y complementario del que realizamos internamente”, señaló Gabriel Aramouni, director del CEE de la UdeSA, que participa del ranking desde 2006.

Artículos destacados