Dengue: capacitan en detección temprana

Un taller de capacitación en diagnostico de dengue, destinado a más de 50 responsables de laboratorios provinciales, comenzó ayer en la ciudad Pergamino y culminará el miércoles próximo, informó el Ministerio de Salud nacional.
Más de 50 bioquímicos escucharon las ponencias teóricas y luego se desplazaron al Instituto Maiztegui, que depende de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis) para practicar el modo seguro de manipular las muestras en caso de brote epidémico. Asimismo, se entrenaron en los métodos para confirmar dengue y otras enfermedades virales.

El curso está destinado a “incorporar las más recientes técnicas diagnósticas para diversas enfermedades producidas por arbovirus (dengue, fiebre amarilla, encefalitis de San Luis y del Nilo Oriental)”, señala un comunicado de la cartera nacional.
La capacitación contempla una evaluación de la experiencia epidemiológica del brote de dengue de principios de 2009 y la vacunación con fiebre amarilla y la enseñanza de técnicas de diagnóstico molecular, histológico e inmunológico.

Artículos destacados