Incumbencias: ingenieros civiles apelaron la cautelar

El Colegio de Ingenieros Civiles apeló ayer la medida cautelar resuelta por el juez Luis Miguel Nassiz, referida a las incumbencias en materia de planos de mensuras y delimitación de radios municipales que suscita diferencias entre agrimensores y civiles.
Mediante un comunicado, la entidad que nuclea los civiles expresó que “el juez de control Luis Miguel Nassiz admitió la medida cautelar solicitada por el Colegio de Agrimensores restringiendo la presentación de planos de mensura únicamente a los profesionales ingenieros civiles y en construcción expresamente autorizados en la resolución judicial”.
“No obstante -agregaron-, el magistrado aclara que la concesión de la cautelar no implica abrir juicios de fondo sobre el resultado de la cuestión planteada”.

Sorpresa

Las autoridades del Colegio se mostraron sorprendidas ante la medida cautelar e indicaron que “se ha dado cumplimiento oportuno a todos los requerimientos legales que la institución había recibido, sin que fueran objetados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba”.
“El Colegio de Ingenieros ratifica que ningún matriculado de su institución ha realizado en forma ilegal trabajos de mensura ni determinación de radios municipales”, agregaron en la institución.

Artículos destacados