Consejo de Médicos lanza un libro para prevenir mala praxis

El Consejo de Médicos de Córdoba presentará un nuevo libro, editado en el marco de las actividades de prevención de la mala praxis que realiza el Sistema Solidario de Ayuda Profesional (SSAP) de la entidad. Se trata de “Guías Clínicas”, que verá la luz el próximo viernes 27 de noviembre.

Esta edición pretende mantener actualizados aquellos temas que contempló una primera publicación sobre el tema, en 2001. “Se realizó una revisión de cada uno de ellos incorporando los avances científicos y tecnológicos, así como las tendencias de diagnósticos y terapéuticas. Asimismo, con el mismo criterio de actualización se incluyeron nuevos temas que se consideran importantes para el ejercicio profesional”, detallaron voceros del Consejo.

“El objetivo -agregaron- es poner a disposición de los médicos un material cuidadosamente elaborado por los mejores especialistas, que facilite el acto médico y prevenga la posibilidad del error médico, eventualidad que siempre acompañó el acto profesional, pero que en la actualidad es un motivo de preocupación mayor ante lo que se identifica como ‘industria del juicio de mala praxis’”.

Este nuevo libro viene a sumarse a una colección que ya tiene diversos títulos, tales como los tres tomos del Manual de Emergencias Médicas; Guías Clínicas en Geriatría; Guías Clínicas en Adolescencia; Guías Clínicas en Emergencias Médicas, tomo 1 y 2, y Guías Clínicas, Primera Edición.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

El programa de publicaciones es coordinado por la Comisión de Protocolos y se inscribe en la necesidad del Consejo de Médicos de dar respuesta a una creciente demanda de los médicos de material bibliográfico práctico y actualizado.

El presente trabajo está dividido en tres partes: Epidemiología clínica, El conflicto jurídico en la relación médico-paciente y Problemas médicos y sus manejos.

Artículos destacados