Canziani recibe hoy el honoris causa de la UNC

La Universidad Nacional de Córdoba otorgará hoy el doctor honoris causa a Osvaldo Canziani, reconocido científico en el campo de la meteorología. El investigador es además copresidente del Grupo II del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2007 por su contribución a la toma de conciencia por parte de los gobiernos y la comunidad internacional sobre los cambios globales en el clima desencadenados por las actividades humanas.
La rectora Carolina Scotto le otorgará la distinción en una ceremonia que tendrá lugar a partir de las 11 en el Salón de Grados de la Casa de Altos Estudios ubicada en Obispo Trejo 242.

Cabe mencionar que Canziani posee una trayectoria en el campo de la meteorología de más de 50 años, durante la cual ha trabajado incansablemente en acercar los resultados de la investigación científica a los niveles de decisión.
Durante su gestión en el IPCC contribuyó de modo fundamental a garantizar la representación de la perspectiva de América Latina en los sucesivos informes, promoviendo la participación de científicos de la región en puestos de responsabilidad.
Además, ha sido profesor de las universidades de Buenos Aires, La Plata, Católica Argentina, Belgrano y Asunción.

AGENDA
A partir de las 15, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (Vélez Sársfield 299), se llevará a cabo el ciclo de conferencias “Los Desafíos del Cambio Ambiental Global”. La entrada es libre y gratuita.

Artículos destacados