Ante el dolor, Cristina redobla su responsabilidad de gestión

A sólo cuatro días de la muerte de Néstor Kirchner, la Presidenta retomó ayer su agenda. Se reunió con el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, recibió el informe sobre la reacudación fiscal y se reunió con representantes de la firma alemana Deutz.

Cristina Fernández gravó su mensaje a los argentinos a las 17.40 de ayer, poco antes de recibir las credenciales de nuevos embajadores, y lo transmitió a las 20.30 por cadena nacional.

Se trató de un mensaje sentido, durante el cual la presidenta se quebró varias veces al mencionar a su compañero de vida y de militancia durante 35 años.

“Un día más de gestión de gobierno, pero evidentemente un día diferente en mi vida, que como todos saben cambió en forma definitiva”.

La Presidenta aclaró que no se trata de un momento de adversidad sino de profundo dolor personal. “Es el dolor más grande que he tenido en mi vida”, dijo.

Cristina agradeció “a todos los hombres y mujeres que se movilizaron, que quisieron despedirlo”. “Él se lo merecía”, dijo.

Agradeció especialmente a “las decenas de miles de miles de jóvenes” que hoy tienen un país “mucho mejor”.

Finalmente, Cristina redobló la apuesta de su gestión. “Desde este miércoles, además de esa inmensa responsabilidad que siempre sentí y ejercí con mucha pasión, siento otra gran responsabilidad: la de hacer honor a su memoria y hacer honor a su gobierno, que transformó el país”.

– “La flexibilización laboral que no es sinónimo de precarización”.
– “Colaborar en el combate del trabajo no formal”.
– “Poner foco en programas laborales de capacitación en nuevas tecnologías”.
– “Colaborar en disminuir el trabajo no registrado y en incrementar nuevos puestos genuinos”.
– “Incrementos de los ingresos ligados a un aumento de la productividad”.
-“Lograr el más alto nivel de empleo genuino posible”.
– “Incorporación de políticas de trabajo sustentables en el tiempo”.
– “Fortalecer las políticas de fomento a la formación y aumento de las capacidades de los trabajadores. Colaborar con las políticas de control inflacionario, para la no degradación del salario de los trabajadores”.
– “Redefinición del rol sindical poniendo énfasis en el fortalecimiento del sector industrial”.

Artículos destacados