En dos años, se triplicó la venta de autos de alta gama

Desde la apertura de la concesionaria oficial de BMW en Córdoba, hace un par de años, se desarrolló un mercado que crece mes a mes.

A dos años de la inauguración en Córdoba de Auto Munich SA, la concesionaria oficial de BMW, se triplicaron las ventas de los vehículos y se duplicaron las ventas de las motos de la marca.

Así lo confirmó a Comercio y Justicia Hilario Quijada, presidente de Auto Munich, durante la presentación del nuevo BMW serie 5, el viernes pasado en el Club House del Golf Country Las Delicias ante la presencia de un centenar de invitados.

“A partir de la apertura de la nueva concesionaria, se desarrolló un mercado que crece mes a mes”, aseguró Quijada, quien remarcó que -durante el primer año de su desembarco en la plaza- la firma registró un incremento en su facturación de 60% y de 100% en el segundo año.

Hoy, Auto Munich coloca unos cuarenta vehículos BMW por mes en promedio, de los cuales el modelo más vendido es el serie 3 y la línea X. En tanto que la venta de motos de la marca asciende a unas cuarenta unidades mensuales.

Los precios de estos ejemplares oscilan entre 49 mil y 200 mil dólares y, según el directivo de la compañía, no han sufrido grandes aumentos en los últimos meses.

“El perfil del consumidor es muy amplio, está el cliente que busca calidad de producto, seguridad y confort, el gran empresario y aquel que con gran esfuerzo quiere darse el gusto de tener un vehículo de la marca”, expresó Quijada.

“Los volúmenes de venta se han incrementado porque la gente ahorra e incluso saca créditos para llegar a estos autos. Nosotros ofrecemos también planes de financiación hasta 36 cuotas”, agregó.

Las expectativas para la nueva serie 5 son muy buenas; incluso en la firma confirmaron que de los siete vehículos expuestos en el evento del viernes, cuatro ya estaban vendidos.

Para BMW Argentina, Córdoba es la cuarta en ventas, luego de tres concesionarias que se concentran en Buenos Aires.

En cuanto al mercado de motos, la provincia se ubica en el segundo puesto a escala nacional, luego de Capital Federal.

La venta de motos de la marca asciende a unas cuarenta unidades mensuales y lidera el mercado del interior del país.

Auto Munich tiene su local en Sagrada Familia 322, donde ofrece una amplia gama de modelos BMW, así como servicio técnico y repuestos.

BMW de Argentina
BMW de Argentina SA es subsidiaria de BMW Group en el país desde el año 2000. Anteriormente, la marca se encontraba representada mediante un importador exclusivo.

En la actualidad, la red de BMW está compuesta por 14 concesionarios distribuidos en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Tucumán, Buenos Aires y Chaco. Además, la división BMW Motorrad también está presente desde el año 2000 y cuenta en la actualidad con ocho showrooms exclusivos en diferentes provincias del país.

Precios y facilidades

– “Los volúmenes de venta se han incrementado porque la gente ahorra e incluso saca créditos para llegar a estos autos. Nosotros ofrecemos también planes de financiación hasta 36 cuotas”, dijo Quijada.

– Los precios de los vehículos de la marca oscilan entre 49 mil y 200 mil dólares.

Artículos destacados