Ahora también hay orientación vocacional para los posgrados

Una amplia gama de especializaciones, maestrías y doctorados que ofrecen 74 universidades del país, incluidas las cordobesas, pueden ser consultada sin moverse del hogar o del trabajo. Quienes están buscando algún posgrado en particular o intentan definir cuál es el más adecuado en función de su situación ocupacional, ya pueden recorrer la gran feria virtual “Orienta Argentina”.
De las casas de altos estudios cordobesas, participan el Instituto Universitario Aeronaútico, Blas Pascal, Católica de Córdoba y UES 21,que figuran entre los expositores premium de la mega muestra (http://orienta.universia.com.ar). También están presentes la UNC y la UTN.

Además de las opciones vigentes para los egresados universitarios a lo ancho del país, el sitio también es una guía en ofertas de carreras de grado, becas y oportunidades de empleo. En este sentido, entre las demandas activadas sólo durante el día de ayer figuraban seis búsquedas provenientes de empresas locales.
Desde el sitio virtual también se puede solicitar información a las distintas casas de estudio sobre los procesos de inscripción o consultar testimonios de graduados e información sobre salida laboral de cada una de las propuestas.“Hoy, el éxito o el fracaso en una profesión están más ligados a la preparación personal, a la voluntad de trabajo y a la creatividad en circunstancias cambiantes, que al molde que impone la sociedad. Y eso sin contar con que el motor para animarse a inventar un lugar propio proviene de la felicidad que nos trae hacer lo que nos gusta”, asesoró desde la feria Roberto Aras, director del Departamento de Ingreso de la Universidad Católica Argentina.

Artículos destacados