Empresas concursan por «El menú argentino»

Doce equipos conformados por los mejores gastrónomos de la provincia se presentarán en el Torneo Gastronómico “Córdoba Cocina 2009” que se llevará a cabo mañana 10 de junio.
El encuentro organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba se desarrollará en los salones del Hotel Orfeo del Complejo Dinosaurio.
Los doce equipos que confirmaron su presencia son los restaurantes del Hotel Sheraton, del Hotel Holiday Inn, del Hotel Interplaza, Industria Nacional, DOC Vinos y Cocina, Anastasia, Campanario de Villa Carlos Paz, El hombre que fue jueves, Hotel Costa Serrana de Mina Clavero, Costa Olmos de Mina Clavero, y La Guarida de Capilla del Monte. Del total de participantes cordobeses, dos pasarán a la gran final.
En este marco, el público asistente también podrá participar de distintas degustaciones, clases de cocina y disertaciones, con entrada libre y gratuita. Los horarios de la competencia serán de 10.30 a 15 y de 15.30 a 20; el evento termina a las 21.30 con la ceremonia de entrega de premios.

La segunda edición de este torneo forma parte de las rondas clasificatorias regionales para seleccionar a los dos equipos que representarán a Córdoba en la Quinta Edición del Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino”.
Este último evento se desarrolla todos los años en el marco de Hotelga 2009, la Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería que en esta oportunidad ocurrirá del 31 de agosto al 3 de setiembre en el predio ferial “La Rural” de Buenos Aires.
Durante la jornada, doce equipos integrados por un chef, un pastelero y un ayudante, trabajarán sobre la modalidad “Plato regional y postre” en el término de dos horas.
Los participantes deberán presentar tres platos regionales y tres postres, cuatro de ellos serán para degustación del jurado y el resto para exhibición al público y la prensa.
Los cocineros tendrán que basar sus creaciones en torno al cabrito, elegido en este caso como la materia prima local representativa de Córdoba.

En tanto, el postre deberá contener dos dulces regionales y chocolate.
El jurado presidido por Jorge López Cortes, director nacional del torneo, está integrado por Lucas Galán, director de la Escuela Azafrán; Tomás Sánchez, Director de la Escuela Tomás Sánchez; Anabel Marin, Secretaria Académica del Instituto Mariano Moreno y Directora de la Escuela de Chefs; Silvia Fanto, Coordinadora de la Carrera de Gastronomía de la Escuela Superior de Turismo Marcelo Montes Pacheco y los Chefs Andrés Chaijale, Julián Espinosa Frías, de la Asesoría Chaijale Espinosa y el periodista Nicolás Marchetti
Habrá stands de degustaciones a cargo de la Chocolatería Virgen Negra, Cabrales, Pritty, Chango, La Costanera, Productores de Bell Ville, Fundación Predesarrollo, Frutos de la Granja, Casa Chammas y Productores de Azafrán.

Artículos destacados