AFIP ya puso en marcha régimen simplificado para Ganancias

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya puso a disposición el servicio denominado “Régimen Simplificado – Ganancias Personas Físicas”, a través del cual se podrá confeccionar y presentar la declaración jurada del impuesto mencionado.
El Fisco recordó que pueden optar por este servicio los siguientes sujetos:
– Quienes perciban solamente ingresos provenientes del trabajo en relación de dependencia, jubilaciones y pensiones.
– Los socios de las sociedades cooperativas que trabajen personalmente en la explotación, por los servicios prestados (incluyendo el retorno percibido).
– Los actores que perciban sus ingresos a través de la Asociación Argentina de Actores.

También pueden optar quienes, juntamente con los ingresos indicados precedentemente, obtengan otras rentas por las cuales el beneficiario haya adherido al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) o resulten exentas, no alcanzadas o no computables en Ganancias.
Si bien el pago de la declaración venció durante abril y mayo, cabe recordar que la AFIP prorrogó el vencimiento para las presentaciones de las declaraciones juradas unificadas de Ganancias y Bienes Personales para el período fiscal 2007 correspondientes a las personas físicas. De acuerdo con la última extensión, el vencimiento operará para todas las terminaciones deCUIT el próximo 30 de junio de 2008.

Artículos destacados