lunes 22, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22, julio 2024

Transporte: buscan garantizar servicio mínimo

ESCUCHAR

El ministro de Trabajo, Omar Sereno, citó a una audiencia para mañana viernes a la UTA y a empresarios de las tres prestatarias del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba para definir cómo garantizar una prestación mínima en el servicio, en el marco del paro nocturno que los choferes llevan adelante desde la semana pasada.
La audiencia será concretará a las 11 en la sede del Ministerio de Trabajo. El fundamento de la convocatoria se apoya en la Ley de Servicios Esenciales, que establece una serie de procedimientos para garantizar servicios ante los conflictos gremiales.
La idea es que se reúnan ante la Comisión de Garantías, formada por varios expertos en la materia, y que las partes “presenten un escrito y expliciten oralmente sobre el estado del servicio que debería prestarse en este conflicto o en lo sucesivo”.
De todas formas, hoy habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre UTA nacional y la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap) para intentar destrabar el conflicto que afecta a los servicios urbanos del interior del país.
En caso de llegarse a un acuerdo, la reunión en Córdoba quedaría sin sustento.
El gremio reclama que hay distritos que no pagaron el aumento escalonado de septiembre pasado. En Córdoba, las tres empresas abonaron el aumento el lunes de la semana pasada.

¿Boleto a $40?
Mientras tanto, en las últimas horas, la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) lanzó una campaña nacional para advertir sobre el impacto que tendría una quita plena de subsidios al transporte urbano. En ese marco, alertó que, de eliminarse esa partida, el boleto pasaría a costar 40 pesos frente a los 13 pesos que paga hoy un porteño.
Tal como anticipó ayer este medio, la idea ahora es que parte de la recaudación del impuesto a los Bienes Personales vaya a suplir la caída de los subsidios. Sin embargo, esos fondos no alcanzan para neutralizar la eliminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?