Son nafteros nueve de cada diez autos vendidos

El incremento de las ventas de automóviles nafteros fue ampliamente superior a las de autos diésel este año. Según el último informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) la venta de autos 0 km registró una suba interanual de 38,47% . En septiembre pasado, el número de automóviles patentados ascendió a 63.727 unidades.

En ese marco, los vehículos a nafta registraron un crecimiento interanual de 35% , mientras que los vehículos diésel sólo crecieron 4,0% , según un informe de abeceb.com. Conforme ese análisis, desde 2002 las ventas de los primeros aumentaron en total 938% ,  mientras que las de los segundos sólo lo hicieron en 36% .

“La tendencia alcanzó su punto máximo un año después de la salida de la convertibilidad, cuando los diésel llegaron a cubrir casi 36%  de las ventas totales, mientras que esta proporción llegaba a 11%  en 1993”, reza el informe publicado en la web económica. El informe atribuye esta tendencia a la reducción de la brecha en los precios de ambos combustibles y a “la posibilidad de convertir los autos originalmente nafteros a GNC”. Además, señala que el desabastecimiento afectó más el gas oil que la nafta.

Artículos destacados