Señal de la crisis: fracasó la venta de predios del ex Abasto

La licitación pública convocada por la Municipalidad de Córdoba para vender cuatro parcelas en la zona del Portal del Abasto por casi 12 millones de pesos, fue declarada desierta luego que no se presentaran oferentes a la convocatoria.
En ese marco, fuentes oficiales consultadas por Comercio y Justicia anticiparon que repetirán el llamado a concurso en el corto plazo, en principio “con la misma base”.
El fracaso de la licitación motivará, por lo pronto, que se extienda en el tiempo el parate en la construcción de la futura sede del Concejo Deliberante cuya inversión iba a ser solventada en parte con los fondos derivados de la venta de las tierras fiscales.

Pero más allá de esa decisión, el dato saliente de ayer fueron las causas del fracaso del llamado a concurso.
En ese sentido, fuentes del sector inmobiliario y desarrollista consultadas por este medio coincidieron en que, más allá del precio “tal vez un poco alto”, la falta de oferentes obedeció al actual contexto de crisis global y su impacto en el país y particularmente en Córdoba.
“No es el mejor momento. Hay cautela generalizada y la mayoría de las decisiones importantes están suspendidas”, coincidieron los empresarios relevados.
De todas formas, algunos de los consultados reconocieron también que hay una suerte de “sobreabastecimiento” de tierras de algunos inversionistas. “Nosotros ya tenemos tierras ociosas y con proyectos por delante y hay varios empresarios que están en situación similar”, señaló uno de los encuestados.

Pero más allá de la situación en particular de cada desarrollista, todos coincidieron en que las tierras en venta son un excelente espacio para proyectos futuros.
“Es un buen negocio, pero no en este momento”, se sinceraron.
De acuerdo a las normas de uso de suelo para el sector, en las parcelas podría construirse torres en altura, en línea con la zona circundante a la futura sede del Concejo Deliberante.
De acuerdo a los datos informados por el municipio en su página web, la licitación incluía cuatro parcelas en bloque o separadas por un total de 7.675 metros cuadrados y por un monto base de 11,88 millones de pesos.

Artículos destacados