Caja: emitirán títulos por $10 millones para consolidar deudas

La Provincia emitirá cerca de 10 millones de pesos en títulos de consolidación de deudas previsionales en el marco de la reglamentación de la ley de reforma y emergencia previsional sancionada por la Legislatura.
Se trata de bonos a cinco años de plazo para el pago de pasivos derivados de juicios contra la Caja de Jubilaciones y de reclamos en sede administrativa contra el organismo y que devengarán un interés similar al de una caja de ahorro.
De acuerdo a información a la que tuvo acceso este diario, la reglamentación sería publicada la semana próxima.

En tanto, sigue demorada la reglamentación del resto de los artículos de la ley, además del acuerdo con los colegios y cajas profesionales cuyos principales aspectos ya fueron preacordados y anticipados por este medio.
“Hay aspectos pendientes tanto con los gremios como con las cajas y colegios profesionales que deberá visar el Gobernador (Juan Schiaretti) una vez que regrese”, indicó una fuente consultada.
Reglamentados los bonos para el pago a plazo a los pasivos alcanzados por el recorte jubilatorio, los beneficiarios con sentencias firmes recibirán hasta 25 mil pesos en efectivo y luego títulos, salvo cuando se trate de una situación en particular contempladas en el artículo 15 de la ley, en cuyo caso el pago en efectivo será superior.
En tanto, los reclamos administrativos obtendrán hasta 75 mil pesos en efectivo.

Artículos destacados