Sector empresario pide por la carente calidad institucional

Firmado por la Bolsa de Comercio de Córdoba, Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y Unión Industrial de Córdoba (UIC), se difundió ayer un comunicado “A favor del país”.
“El conflicto que paraliza a buena parte del aparato productivo y ocupa la atención de todo el país reconoce raíces en el progresivo deterioro del rol que a cada poder constitucional le corresponde. Hoy vemos con preocupación que un modelo de gestión centralizado acota y condiciona a otros estamentos del poder”, sostiene el escrito.

“Reconocemos y valoramos la economía de mercado y la intervención limitada del Estado en la misma, pero en un marco de calidad institucional que nuestro país hoy carece”, sostienen las entidades en su comunicado.
Por otra parte, el recinto de la Unicameral cordobesa fue otro escenario donde se jugó ayer el conflicto del campo. El legislador Dante Rossi (UCR) presentó un proyecto para que se convoque a una Consulta Popular para que la población se expida “si está de acuerdo con el sistema de retenciones móviles”. Por otra parte, el Frente Cívico y Social logró que se trate sobre tablas un proyecto para instar a los senadores nacionales por Córdoba para que actúen a favor de la derogación del decreto que instaló las retenciones móviles. No obstante, ambas iniciativas fueron rechazadas por la mayoría oficialista.

El oficialismo sí apoyó a la presentación hecha por el titular de la bancada de Recrear, Raúl Albarracín. El legislador presentó un proyecto mediante el cual declara su beneplácito por la convocatoria al diálogo institucional llevada a cabo por Juan Schiaretti.

Artículos destacados