Córdoba incrementó en un 6,4% la demanda de energía durante abril

La provincia de Córdoba incrementó durante abril la demanda de energía eléctrica en un 6,4 por ciento respecto a igual mes del año pasado, según informó ayer la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).
De esta manera, Córdoba quedó agrupada entre las cinco jurisdicciones de mayor consumo eléctrico que tuvieron un alza superior al promedio nacional, que se ubicó en un 3,4 por ciento.
Detrás de la provincia mediterránea, se ubicaron: Edenor (5,4%), Edesur (5%), Santa Fe (5,3%) y Mendoza (4,9%).

Por su parte, las jurisdicciones que tuvieron mayores incrementos en la demanda, siempre en comparación con abril de 2007, fueron La Pampa (17,3%), Santa Cruz (12,4%), San Luis (10,2%) y Neuquén (6,6%).
La demanda eléctrica promedio a nivel nacional fue 3,4 por ciento superior a la registrada en el mismo mes del año pasado, sumando 8.286,6 GWh.
Por otra parte, en lo que va del año el crecimiento acumulado en la demanda se ubica en el 3,5 por ciento.
En lo referente a la comparación intermensual, por cuestiones estacionales y dado que en marzo se consumieron en total 8.594,5 GWh, abril tuvo un decrecimiento y registró una baja del 3,6 por ciento con relación el mes anterior.

En cuanto al consumo de potencia a nivel nacional, el máximo se registró el jueves 24 de abril y fue de 17.129 MW; por su parte, el promedio de los mayores registros diarios fue de 15.973 MW.
En tanto, no se exportó energía y la generación térmica volvió a liderar ampliamente la producción eléctrica interna.

Artículos destacados