Rentas instrumentó la unidad de seguimiento personalizado

La Dirección de Rentas puso en marcha una unidad de seguimiento personalizado de deudores , dirigida a grandes contribuyentes de los distintos tributos y destinada a perseguir la mora temprana.
La intención oficial es evitar que el moroso se convierta en un deudor crónico. Con ese objetivo y sin descuidar los mecanismos tradicionales como intimaciones, citación prejudicial y demanda propiamente dicha, el organismo recaudador puso en marcha un equipo de trabajo que, listado en mano, seguirá de manera personal la evolución en el pago de los impuestos provinciales de un importante universo de deudores.
“La unidad no tiene un nombre específico. Es un equipo que realizará un seguimiento personal con un contacto amigable en una primera instancia pero siempre buscando el cumplimiento en el pago de las obligaciones fiscales”, señaló a Comercio y Justicia una fuente del organismo.

Según se indicó, el equipo, junto con el que habitualmente controla el sector de grandes contribuyentes, buscará depurar el padrón de deudores que luego serán “escrachados” en la web.
Esa estrategia, anticipada tiempo atrás por este medio, viene retrasada aunque no fue desechada.
“Es una decisión política que se pondrá en marcha una vez que lo resuelva el gobernador (Juan Schiaretti) y el ministro (de Finanzas, Angel Elettore)”, indicó el informante.
Lo que sí está prácticamente decidido es que no habrá por ahora una transferencia de ese listado de morosos al Banco Central y a las centrales de riesgo crediticio como Seven o Veraz.

Envíenos su comentario

Artículos destacados