Promedon desembarcará en Rusia, Israel y Grecia

Promedon, la compañía de implantes urológicos líder en América Latina, proyecta seguir ganando nuevos mercados este año. Tras los trámites regulatorios iniciados el año pasado, comenzará a operar en Sudáfrica, Taiwan y Canadá de la mano de distribuidores exclusivos. A su vez, la firma de origen cordobés comenzó las gestiones para insertar sus productos en Rusia, Israel, Grecia y algunos países de Europa del Este como Lituania y Estonia, según confirmó a Comercio y Justicia su presidente, Marcelo Olmedo, quien disertó en el Seminario de Emprendedores Tecnológicos desarrollado por Motorola, Junior Achievement y Banco Galicia el miércoles pasado en la sede de la UCC.

Mediante representantes comerciales, la firma tiene presencia en 34 países de cinco continentes y en forma directa se posiciona con once oficinas propias en Chile, Brasil y Argentina; de esta última, en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.
La firma, que nació en 1985, es líder en la fabricación de implantes urológicos y uroginecológicos. Con un equipo de investigadores científicos que trabajan juntamente con médicos cirujanos, la compañía atiende el creciente mercado mundial de la “incontinencia femenina, masculina y el prolapso”, especificó Olmedo. Así, destina cerca del 12 por ciento de la facturación anual a Investigación y Desarrollo.

Nueva fábrica

A fines del año pasado, con una inversión de cuatro millones de dólares, Promedón comenzó la construcción de su nueva sede en el Parque Industrial Ferreyra. Actualmente, el 80 por ciento del personal ya se encuentra instalado en el edificio ubicado en un predio de 4.200 m2. A fines del mes de mayo se terminará de mudar el resto de las áreas, correspondientes a logística, producción y calidad. “Es un centro integral que concentra el laboratorio, la fábrica y el resto de las áreas”, recordó el ejecutivo.
“Hoy fabricamos 35 mil implantes al año; la nueva planta tiene capacidad para cuadriplicar esa producción”, subrayó Olmedo.
América Latina representa el cuatro por ciento del mercado mundial de la tecnología médica, y Argentina, el 0,6 por ciento. Ante este panorama, y frente al inminente avance de la ciencia, el objetivo de Promedon es seguir tomando nuevos mercados.

“La visión es ser líderes a nivel global en los mercados donde atendemos”, subrayó Olmedo.
Más del 70% de la facturación de la empresa deviene del mercado internacional; el resto se debe a la comercialización de los productos en Argentina, de la cual, sólo el siete por ciento responde a los implantes originados por la marca. Promedon también importa y distribuye piezas de ortopedia, neurocirugía y cirugía vascular. Anualmente, la empresa crece en el orden del 30 por ciento, según precisó el ejecutivo.

PROMEDON EN NUMEROS
Fundación: 1985
Especialidad: implantes urológicos
Ofi

Artículos destacados