Quintuplican el tope indemnizatorio

El tope de las indemnizaciones por accidentes de trabajo, del que se harán cargo las ART, pasará de 36.000 a 180.000 pesos y se conformará el Comité de Vigilancia que tendrá facultades para incorporar nuevas enfermedades al listado actual para su cobertura, de acuerdo con el proyecto de riesgos de trabajo del Gobierno.

La iniciativa será adoptada por un decreto del Poder Ejecutivo hasta que el año próximo se debata un nuevo proyecto mediante el mecanismo de audiencias públicas previas, que
luego será enviado al Congreso.

Según fuentes sindicales, el decreto mejora la fórmula de las indemnizaciones, los pagos por incapacidad laboral y también el pago de otros ítems que dispone el régimen, al elevarse el tope indemnizatorio.

Los detalles trascendieron de distintas fuentes que participaron ayer de las reuniones que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, mantuvo con empresarios y sindicalistas.
El titular de la cartera laboral presentó los resultados de las discusiones realizadas en el Comité Consultivo de Riesgos de Trabajo y anunció la decisión del Gobierno sobre la próxima sanción de un decreto que recogió los principales puntos.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Según informó la cartera, los sectores empresarios y sindicales “expresaron su acompañamiento” y destacaron la importancia del avance en cuestiones vinculadas con la reparación del daño, mejora en el control de las prestaciones médicas y con la necesidad de reducción de los costos en el sistema, en particular para las pymes”.

Tomada se reunió con la CGT, la UOM, la UIA, las cámaras de la Construcción y de Comercio, la Came, y la Unión Argentina de Riesgos del Trabajo (UART).

Artículos destacados