Expertos disertan sobre desarrollo regional

Encabezada por Juan Schiaretti, hoy se realizará en Córdoba un encuentro sobre desarrollo económico regional, dirigido a empresarios, representantes de entidades vinculadas con la producción y referentes de sectores sociales. El evento contará, además, con la participación de Ricardo Haussman -profesor de la Universidad de Harvard- y Enrique García -presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Con el propósito de intercambiar experiencias vinculadas al crecimiento de las urbes y su impacto en las sociedades y países, se realizará el Primer Encuentro Internacional para la Competitividad. “Desarrollo Económico Local y Competitividad: Ciudades y Regiones Globales”, organizado conjuntamente por el Gobierno de Córdoba, la CAF y el Consejo de Planificación Estratégica de Córdoba (Copec).

El encuentro ocurrirá en el Hotel Sheraton y comenzará a las 9 con una ceremonia inaugural presidida por el gobernador Juan Schiaretti y Enrique García. Luego, a las 12, disertarán Manuel San Pedro, presidente de Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba (Uvitec), y Mario Barra, presidente del Cluster Córdoba Technology, sobre la experiencia de la ciudad capital de la provincia. El primero expondrá sobre la innovación en el complejo agroalimentario, mientras que el segundo lo hará acerca de la experiencia del cluster de software.
El encuentro tiene previstos otros cinco paneles de conferencistas a lo largo del día, además de un almuerzo, y culminará con la presencia de Roberto Avalle, ministro de Industria de Córdoba, y María Ángela Holguín, directora de la oficina de CAF en Argentina (ver contratapa).

Artículos destacados