Aval del BCRA para que bancos suscriban el Boncor

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) autorizó al resto de las entidades financieras del sector público y privado a suscribir el Boncor 2017, el título de deuda por 150 millones de dólares que la Provincia emitirá en los próximos días.

La decisión, anticipada a Comercio y Justicia por fuentes del Ejecutivo, abrió un nuevo panorama para las perspectivas del bono, cuyo período de suscripción vencerá en principio mañana.

La intención del Banco de Córdoba, como agente colocador del título, es lograr una adhesión de 50 por ciento entre inversores institucionales y privados, además de pequeños ahorristas.

El resto del título sería tomado por el propio Banco de Córdoba, que luego buscaría colocarlo en el mercado secundario.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

El tramo que se ubicará ahora forma parte del endeudamiento por 500 millones de dólares que autorizó oportunamente la Legislatura para emitir por parte de la Provincia.

De acuerdo con lo informado por fuentes oficiales, la intención es avanzar con una nueva colocación en el corto plazo -probablemente en el primer trimestre de 2010- siempre en función de las necesidades de financiamiento de la Provincia y según la suerte que corra el primer tramo del Boncor, cuya garantía de repago es la coparticipación federal de impuestos.

Artículos destacados