Licitan «cloaca máxima» de la zona sur por $51 millones

El intendente Daniel Giacomino encabezará hoy el acto de lanzamiento del llamado a licitación para la construcción de la denominada “cloaca máxima” para la zona sur de la ciudad, con un presupuesto estimado en $51 millones.
La obra que será subsidiada íntegramente por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) tendrá un plazo de ejecución de poco más de un año y servirá para conectar a diferentes barrios de la ribera sur del río Suquía con la planta de Bajo Grande.
Concretamente, el ducto de 1.800 milímetros de diámetro, partirá desde barrio San Vicente hasta la planta depuradora de Bajo Grande en un recorrido de 6,4 kilómetros de extensión.
La segunda etapa del Plan Integral de Cloacas (PIC) complementa a la primera iniciada durante la gestión de Luis Juez y que incluyó la duplicación de la planta depuradora. En tanto, la tercera etapa se presentará antes de fin de año y será financiada por el BID con aportes por $550 millones.

La intención oficial es lograr en un plazo de 20 años la conexión de prácticamente la totalidad de la ciudad de Córdoba.
Los fondos nacionales son, por el momento, sostén casi exclusivo de la obra pública en la capital, atento a la incapacidad económica de la Comuna para afrontar proyectos de esa envergadura.

Artículos destacados