El presupuesto comunal rondará los $1.500 millones y prevé déficit cero

El Ejecutivo municipal enviará hoy al Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto para 2009 que, según trascendió, rondará los 1.500 millones de pesos.
La pauta prevé déficit cero, esto es ingresos en línea con los egresos previstos. En ese sentido, el esquema no será diferente del presentado durante los cuatro años de la gestión de Luis Juez, aunque sí al que habitualmente exhibe la Provincia, no sólo en las previsiones de superávit sino en la propia presentación que, para el caso del Gobierno provincial, incluye la modalidad “ahorro-inversión-financiamiento”.
Asimismo, la previsión de déficit cero contrasta con el rojo con que cerrará el ejercicio la Comuna y que rondaría entre $80 y 100 millones según estimó el intendente Giacomino y, en el caso de la segunda cifra, el economista Nadin Argañaraz.
Mientras tanto, y tal como lo anticipara este medio, el Código Tributario y la Ordenanza Tarifaria anual recién ingresarían en 10 días.
Si bien el impacto de esas modificaciones, entre ellas el revalúo, ya está reflejada en el presupuesto, según indicaron fuentes oficiales, los detalles recién se conocerán en las próximas horas. No obstante, ya se informó que redundarán en un ingreso extra superior al 100% respecto a la recaudación que reporta el Inmobiliario.

PROVINCIA
El presupuesto provincial para 2009, junto al Código Tributario y la Ley Impositiva, se presentarían en 10 días y antes del 15 de noviembre próximo, fecha tope para el ingreso a la Legislatura de esos proyectos.

Artículos destacados