lunes 22, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22, julio 2024

La Unión Industrial cordobesa reclamó por freno a importaciones

ESCUCHAR

Durante el último mes, el ritmo de aprobaciones del sistema SIRA cayó a menos de la mitad de lo que se venía aprobando, denunciaron los industriales. El Gobierno provincial recogió el guante y convocó para hoy a la Mesa Productiva, para elevar el reclamo a la Nación

La Unión Industrial de Córdoba (UIC) pidió al Gobierno nacional una respuesta urgente ante la disminución en las aprobaciones del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA).
Según el comunicado, durante las últimas dos semanas de julio «la tasa de aprobación fue sólo de 22%, marcando un contraste con nuestro promedio histórico de 54% para las solicitudes provenientes de Córdoba en el año 2023″.
Advirtieron que las restricciones a las importaciones perjudican a la economía regional, por lo cual recordaron que ya se realizaron diversos encuentros para tratar de solucionar la problemática con el ministro de Economía, Sergio Massa y también en reuniones de la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA).
No obstante, «aún no hemos obtenido respuestas que garanticen la previsibilidad en la adquisición de insumos, un aspecto crucial para el desarrollo de nuestras operaciones», afirmaron.
«En Córdoba, en colaboración con el ministro de Industria Eduardo Acastello, hemos coordinado una reunión intersectorial para el próximo martes 8 de agosto. Se analizará el impacto que esta situación tiene sobre el desarrollo productivo de los próximos meses», indicaron, información que por la tarde fue confirmada por el Gobierno provincial. La convocatoria se extendió a toda la mesa de trabajo del sector productivo de Córdoba, integrada por la UIC, la Cámara de Industriales Metalúrgicos (CIMCC), la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CACEC), la Cámara del Autotransporte de Carga así como otros agrupamientos de empresas logísticas y en general a las pymes locales. El cónclave será a partir de las 11 horas en el Salón de las Industrias, sobre la cuarta cuadra de la calle Belgrano de la capital provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?