sábado 18, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18, mayo 2024

Paypal lanzó su propia «stablecoin»

ESCUCHAR

Se trata del primer gigante financiero en lanzar su propia criptomoneda atada al dólar. Todos los anuncios se habían frenado por la ofensiva regulatoria del gobierno estadounidense

PayPal, la principal billetera virtual de pago de los Estados Unidos, con más de 430 millones de usuarios activos, lanzó este lunes su propia “stablecoin” ligada al valor del dólar, por lo que se volvió la primera gran empresa financiera en tener tokens para pagos vinculados directamente a la moneda norteamericana.
El escrutinio sobre las empresas y servicios cripto en el que avanzaron agencias federales de los Estados Unidos, como la Comisión de Bolsas y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), hizo que se frenaran múltiples desarrollos ligados a la operación con criptoactivos en los últimos meses.
Es que, de momento, Estados Unidos no tiene aprobada una ley que regule el funcionamiento de las stablecoins.
Sin embargo, la compañía dijo creer que el entorno regulatorio ahora está “avanzando hacia una mayor claridad” y que hay una creciente demanda de una moneda estable alternativa debido a la concentración del mercado, según dijo en una entrevista José Fernández da Ponte, jefe del equipo de cadena de bloques y monedas digitales de PayPal.
El PayPal USD (PYUSD) es un token que se emite a través de la empresa Paxos -especializada en la tokenización de activos- y está respaldado por depósitos en dólares estadounidenses, bonos del Tesoro a corto plazo y equivalentes de efectivo similares, según informó el lunes la compañía de pagos con sede en San José, California.
El desarrollo estará disponible gradualmente para los clientes de PayPal en Estados Unidos.
“La visión con el tiempo es que esto se convierta en parte de la infraestructura general de pagos”, dijo en una entrevista el director ejecutivo de Paypal, Dan Schulman, quien explicó que buscan consolidar el dominio de PayPal en los pagos digitales apoyándose en una tecnología que permite realizar transferencias instantáneas y de menor costo sin un intermediario central.
Las monedas digitales estables, o stablecoins, son criptomonedas vinculadas a un activo como el dólar, y han existido durante casi una década, pero los operadores las utilizan principalmente para mover activos digitales entre bolsas y han hecho incursiones limitadas en los pagos de los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?