La Región Centro reclamó defender los intereses provinciales

El Foro de Entidades Empresariales de la Región Centro reclamó a los legisladores de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, la “férrea” defensa de los intereses de las provincias.
A través de un comunicado de prensa, 17 entidades de Córdoba, 25 de Entre Ríos y 10 de Santa Fe, reunidos a partir de una convocatoria extraordinaria en el día de ayer en San Francisco, solicitaron “a los legisladores de la Región la defensa de los intereses de las provincias”, ante “la gravedad de los acontecimientos de dominio público que produjo la paralización de las actividades productivas en las provincias integrantes”.
Además, expresaron “la necesidad de diseñar un nuevo sistema tributario (incluyendo una nueva ley de coparticipación)”, a fin de “asegurar la previsibilidad y seguridad jurídica y reforzar la institucionalidad en pos de recuperar la independencia de los poderes del Estado”.

En ese sentido y “advirtiendo la oportunidad que significa el envío al Congreso del proyecto de ley que permitirá el debate del sistema de retenciones móviles a las exportaciones de granos y derivados, las instituciones que integran el Foro exhortan a los legisladores en general, y a los representantes de la región en particular, a promover un debate abierto y franco, dando participación a todos los sectores involucrados, en el menor tiempo posible, a fin de arribar a una solución representativa del federalismo”, expresaron.
En tanto, trascendió que se mantendrán en sesión permanente a fin de seguir “con particular atención el tratamiento de este tema en el Congreso de la Nación”.
Por su parte, representantes de las entidades industriales, comerciales, del campo, la Bolsa y los servicios de Córdoba, evaluarán en el día de hoy cómo darán curso a una convocatoria a legisladores proviciales, tanto de la oposición como del oficialismo, a fin de trabajar un proyecto conjunto que defienda los intereses locales.

COMPROMISO
El ministro Roberto Avalle, reunido con entidades de Marcos Juárez, admitió que estudian acciones para paliar las consecuencias del conflicto del campo y se comprometió a gestionar audiencia con Fernando Fraguío para transmitirle el alcance de la situación.

Artículos destacados