Industria sin respiro: aún sin normalizar la actividad por la crisis, volvió a faltar el gas

Cuando la crisis derivada del conflicto entre el Gobierno nacional y el campo comenzaba a parecerse un mal recuerdo, la industria local sumó en las últimas horas nuevos problemas para sostener la normal actividad a partir de cortes de gas a los servicios interrumpibles.
Aunque las restricciones no alcanzaron la importancia de las registradas un mes atrás, volvieron a afectar a un apreciable número de industrias, según admitieron fuentes del sector.
Por lo demás, ayer la situación derivada de la prolongada crisis por la disputa con el campo continuó mejorando sensiblemente a partir de la normal circulación en las rutas de insumos y productos terminados hacia y desde las principales empresas de la provincia.

“La situación ha mejorado. Si bien todavía no hemos podido normalizar la actividad, hay que admitir que vamos en ese rumbo y probablemente a fines de esta semana alcancemos ese punto”, coincidieron los industriales consultados.
Claro que el problema ahora será normalizar la comercialización de productos ante la retracción en la demanda que, en algunos rubros como el de maquinaria agrícola, difícilmente se estabilice en el corto plazo.

Fiat con 700 suspendidos

En tanto, ayer se conoció que la automotriz Fiat suspendió a 700 operarios de su planta de montaje en Ferreyra. “Fue sólo por un día porque faltó un insumo clave “, señaló una fuente de la compañía, quien no obstante anticipó que la situación quedó solucionada a última hora.
Hoy, la automotriz concretará el demorado relanzamiento de la planta de Ferreyra con inversiones por US$ 300 millones.

Artículos destacados