sábado 2, diciembre 2023
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 2, diciembre 2023

Juntos por el Cambio habló de “bomba” económica

ESCUCHAR
ESCUCHAR

Los integrantes de la mesa nacional de Juntos por el Cambio (JPC) y referentes económicos de la alianza alertaron que el Gobierno nacional “está dejando una situación peor que la de 2015 y una bomba armada para el pueblo argentino”.

Los líderes de la coalición opositora expresaron su “preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno nacional le dejará al próximo gobierno que no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente”.

A través de un comunicado, los referentes de JPC repudiaron la “utilización de instrumentos financieros en pesos, ajustados en dólares con tasas de interés imposibles de pagar, o en dólares a tasas usurarias”.

“Con esto, el Gobierno nacional no hace más que especular con dejar una bomba de tiempo al próximo Gobierno”, cuestionaron.

“Durante el gobierno de Alberto Fernández, el endeudamiento público tuvo un aumento récord: creció ya en el equivalente a 83 mil millones de dólares, lo que genera una crisis de financiamiento en pesos que tuvo su epicentro en junio de 2022. Desde entonces, el Banco Central se vio obligado a comprar deuda pública por el equivalente a 2,3% del PIB, burlando los límites al financiamiento al Tesoro que fija su Carta Orgánica”, indicaron.

Agregaron que “el Tesoro Nacional comenzó a ejecutar sucesivos canjes de deuda que maquillan la falta de financiamiento genuino, a fin de evitar un nuevo default o una mayor monetización de la deuda pública”.

“A pesar de la negación del Gobierno, esto ha puesto al país ante un delicado escenario de fragilidad financiera que eleva el riesgo de una salida caótica. En suma, una situación que, lejos de resolver los problemas, intenta irresponsablemente desplazar su impacto al día después de las elecciones”, denunciaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?