Firmas alimentarias concretan ofensiva comercial en Brasil

La locomotora consumista de Latinoamérica centra las miradas de los exportadores de la provincia. Fabricantes de pastas, dulces y mermeladas mostrarán productos en Superminas.

Una delegación de empresas y funcionarios provinciales se encuentra en Brasil buscando oportunidades de exportación para Córdoba, en el marco del fuerte crecimiento del consumo en ese país.

Aimuray, Pastas Bettini y Goy Widmer & Cia son tres empresas cordobesas del sector alimentario que exhiben  sus productos en el Pabellón Argentino que se emplaza en la feria Superminas 2010. Esta feria se extenderá hasta hoy  en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, capital del Estado de Minas Gerais.

Cabe destacar que los espacios expositivos que ocuparán las firmas cordobesas fueron cedidos por Cancillería Argentina y no implican costo alguno para las empresas. La muestra Superminas es uno de los eventos de la industria supermercadista más importantes en Latinoamércia y es la segunda feria de alimentos de Brasil en volumen de negocios.

La muestra es organizada por la Asociación Mineira de Supermercadistas (AMIS) y está orientada a proveedores de supermercados. De esta manera, convoca sectores como los de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, alimentario, artículos de limpieza, perfumería, carnicería, frutas frescas, panadería y  artículos de bazar.

Como potencial, el estado de Minas Gerais tiene 20 millones de habitantes, es la tercera economía del país y el segundo exportador con una participación de 12 por ciento en el total nacional.

Estudio de mercado
Asimismo, el grupo de empresarios cordobeses está  acompañado por la contadora Livia Vilardo, del área de Información Técnica y Comercial de ProCórdoba. La funcionaria realizará, en el marco de esta misión, un análisis y relevamiento de la demanda de productos por parte del Estado de Minas Gerais con la finalidad de conocer potenciales compradores, nichos de mercado, oportunidades de negocios, entre otros temas.
Livia Vilardo  dispone de una agenda de  reuniones con instituciones representativas como la AMIS y cámaras que nuclean a comerciantes y distribuidores relacionados con el rubro del supermercadismo.

Artículos destacados