El municipio mejoró la oferta pero el Suoem mantiene las medidas

El Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) realizará hoy una asamblea general, a las 11, en la explanada del Palacio 6 de Julio, previo a realizar asambleas en las primeras dos horas de trabajo en diferentes reparticiones luego de rechazar ayer una nueva oferta salarial elevada por el Ejecutivo municipal.

En ese marco, se espera que hoy la comuna retoque la última propuesta para que pueda ser reconsiderada por el gremio que, por ahora, se encamina a profundizar las medidas de fuerza.

Por lo pronto, ayer, el secretario General del municipio, Daniel Arzani, indicó que se mejoró el escalonamiento de la propuesta salarial elevada oportunamente.

En rigor, se mantiene el 27,34 por ciento escalonado, aunque los tramos son diferentes.
Ahora, el aumento ofrecido incluye un 10 por ciento en marzo, 5 por ciento en abril; 5 para agosto y otro porcentaje similar en noviembre.

El gremio, por su parte, concretó ayer una reunión de cuerpo de delegados en la cual éstos realizaron una suerte de contraoferta: 33,7 por ciento, que resulta de aumentos de 10 por ciento para marzo; otro 10 por ciento en abril y 10,5 por ciento en julio, todo acumulativo.

Hoy el municipio estará virtualmente paralizado en función de las asambleas por repartición, primero, y de la asamblea general, más tarde.

En tanto, ayer, Arzani no descartó recurrir al Ministerio de Trabajo para que dicte la conciliación obligatoria en caso de que resulte necesario a tenor de la evolución de las medidas de fuerza que resuelva el gremio, de no haber acuerdo en las próximas horas.

Artículos destacados