El Ersep oficializa hoy nuevo aumento de tarifas de EPEC

El directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) oficializará hoy la autorización para un incremento en las tarifas de la EPEC del 14 por ciento promedio.
Asimismo, avalaría la continuidad y un ajuste de dos cargos fijos para el plan nuevas redes (preensamblado) y para la construcción de la Estación Transformadora de Arroyo Cabral.
En tanto, rechazará la pretensión de la compañía de avanzar con aumentos cuatrimestrales de tarifas desde 2009 sin necesidad de recurrir a audiencias públicas, pedido sobre el que EPEC insistiría una vez conocida la posición oficial del Ersep.
Similar actitud adoptaría en relación con el aumento de la energía mayorista, situación que la compañía eléctrica también pretende realizar sin necesidad de audiencia pública.
El aumento de tarifas de EPEC será para todas las categorías de usuarios, excepto tarifa social y tendrá un rango de entre el 8 y el 18 por ciento.

Por lo demás, y tal como lo anticipada este medio dos meses atrás, sería inminente una suba de la energía mayorista cuyo impacto en las tarifas de la EPEC sería del 10 por ciento, según admitieron oportunamente fuentes de la empresa.
En otro órden, el jueves se concretará la audiencia pública para debatir el incremento en la tarifa del servicio a cargo de Aguas Cordobesas.
La concesionaria solicitó un aumento del 19 por ciento aunque el ente de contralor sólo habilitó un alza del 14 por ciento que se aplicaría desde noviembre en caso de resultar definitivamente avalada por la Provincia.

Artículos destacados