El municipio redobla esfuerzos y sale a rematar terrenos baldíos

La Municipalidad de Córdoba instruirá a los procuradores fiscales para avanzar en nuevos remates de inmuebles en mora, ahora con particular énfasis en terrenos baldíos.
La decisión anticipada por el secretario de Ingresos Públicos, Fidias Sanz, forma parte de la renovada embestida fiscal contra contribuyentes morosos y tiene que ver con la necesidad de fortalcer la recaudación propia en el marco de una generalizada desaceleración de la economía.
Al respecto, Sanz admitió a este diario que los ingresos hasta la semana pasada venían en la misma línea que el mes anterior, esto es por debajo de las expectativas trazadas.
El temor fundado de los funcionarios radica en que, pese a la suba generalizada en la tasa que grava al Comercio y la Industria, la caída de la actividad podría neutralizar el efecto fiscal deseado, situación que de hecho ya se produjo el mes pasado con una retracción de ese tributo respecto al mes pasado.

De todas formas, los ingresos siguen entre un 15 y un 20 por ciento por encima del año pasado, según confió el secretario de Economía, Miguel Pozzolo.
En cuanto a los remates, la intención oficial es avanzar decididamente con esa herramienta que generalmente no se termina consumando luego que los titular de, por caso, un inmueble en mora resuelvan pagar ante la inminencia de la subasta.
Por lo demás, Pozzolo descartó la posibilidad de avanzar con una nueva moratoria, tal como ocurrió el año pasado a pocos días del final de la gestión de Luis Juez. La alternativa siempre cobra fuerza para esta época del año frente a la necesidad de afrontar el pago del medio aguinaldo y, ahora, por la desaceleración de los ingresos fiscales producto de la menor actividad.

CERCOM
El secretario de Economía, Miguel Pozzolo, confirmó que esta semana se lanzará la primera serie de los Certificados de Cancelación de Obligaciones Municipales (Cercom). Permitirán cancelar deudas 2006 y anteriores, con quita de intereses.

Artículos destacados