El Córdoba confirmó hipotecarios, aunque no emisión de deuda

El Banco de Córdoba confirmó que la semana próxima se lanzará formalmente la línea de créditos hipotecarios destinados a sectores medios, pese a la crisis financiera internacional que ayer alcanzó uno de sus picos en los últimos meses.
No obstante, fuentes de la entidad confirmaron a este medio que las turbulencias en los mercados pusieron en stand by los planes para la emisión de bonos en dólares destinados a la capitalización del banco, entre otros objetivos.
“Los hipotecarios están listos. La línea es con fondos propios. Serán anunciados la semana próxima”, señaló la fuente, en línea con lo anticipado días atrás por el gobernador Juan Schiaretti, quien había confirmado que los préstamos serían oficializados “en marzo”.
Se trata de una operatoria de unos 2.500 préstamos que serán solventados por partidas del propio banco. Los créditos serán a tasa fija, subsidiada por el Gobierno provincial. El monto de los créditos ascenderá hasta 40 mil dólares (serán en pesos) y la cuota no debería superar los mil pesos.
De todas formas, el problema se presentará para la emisión de deuda en dólares.
“Evidentemente no es el momento, la tasa que deberíamos afrontar sería desmesurada”, explicó sobre ese aspecto el informante.
Giacomino, en la misma línea
En tanto, la situación de inestabilidad en los mercados internacionales también amenaza con demorar el fideicomiso municipal para obras.
En ese marco, una fuente oficial admitió que si bien se trata de financiamiento en pesos y a través de Nación Fideicomiso, la situación internacional podría modificar las tasas que se negocian para el fondeo. “Todavía estamos trabajando en el proyecto, pero evidentemente vamos a evaluar si el tema influye en una suba del costo del dinero”, admitió.

Lunes negro
La compra del Banco Bear Stearns por parte de JP Morgan y la inesperada intervención de la FED, profundizaron las turbulencias en los mercados internacionales. Mayor información en sección Indicadores y pág 16.

Artículos destacados