Diputados debatirán hoy el presupuesto para 2011

En una sesión especial convocada por el oficialismo, los legisladores nacionales debatirán hoy en la Cámara Diputados, acerca del proyecto de ley de Presupuesto 2011. Diferentes sectores llamaron a garantizar la discusión del proyecto, pero en el interior del denominado Grupo A hay quienes apuestan a un rechazo total del Presupuesto oficial o a aprobarlo en general para luego impulsar algunas modificaciones. En caso de conseguir quórum, el Frente para la Victoria (FPV) confía en garantizar la segunda posibilidad.

No obstante, ayer el bloque de diputados de Proyecto Sur liderado por Fernando “Pino” Solanas solicitó postergar una semana el debate del Presupuesto 2011. “Creemos que no se puede llegar al recinto sin un mínimo de acuerdo”, manifestó Solanas.

Con respecto a las propuestas alternativas del Grupo A y de Proyecto Sur, el ministro de Economía, Amado Boudou anticipó que generarían una “paralización de la obra pública” que implicaría “la pérdida de 25% de los empleos formales de la construcción”. La cantidad de puestos de trabajo en esta actividad asciende a 380.000, según la cartera de Hacienda.

Por su parte, el diputado de Nuevo Encuentro Popular y Solidario, Carlos Heller, reconoció que el Presupuesto “es una importante herramienta para la gestión del gobierno” y señaló que, si bien contiene algunas previsiones distintas, “en general resulta un estimativo de ingresos y gastos que permite avanzar hacia el próximo año”.

Artículos destacados