Córdoba: la venta de usados decreció un 16% en abril

Las ventas de autos usados cayeron 25,5% durante abril en el país y 16% en Córdoba.
En tanto, en el primer cuatrimestre del año la baja nacional se ubicó en 18%, mientras que en la provincia alcanzó 14%, según datos de la Cámara de Comercio Automotor (CCA).
Efectivamente, de acuerdo con la información oficial, en abril se vendieron en el país un total de 100.554 usados, 25,5% menos que el registro del mismo mes del año pasado, cuando se ubicó en 126.105 autos. En tanto, en los primeros cuatro meses del año se comercializaron 409.230 vehículos. Por su parte, la caída respecto a marzo alcanzó el 1,8%.
En cuanto a Córdoba, el movimiento de abril incluyó 12.739 unidades, 16% menos que las 15.157 de abril de 2008.

En lo que va del año, la caída alcanzó 14% a partir de ventas de 50.653 autos frente a los 58.263 del año inmediato anterior.
En ese marco, el presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC), Sebastián Parra, aseguró que "si bien la caída de la cantidad de operaciones fue significativa en el primer cuatrimestre del año, es 10 puntos menor que a nivel nacional y que en Santa Fe, una provincia con un mercado similar al cordobés. La menor retracción se debe a que las agencias realizaron propuestas accesibles, los precios se acomodaron notablemente y la mayoría ofrece financiación acorde con el mercado actual", señaló Parra.
El dirigente empresario reiteró asimismo la necesidad de contar con líneas crediticias más blandas para atraer nuevos clientes.

En tanto, el titular de la Cámara de Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe, advirtió: "Si pensábamos que marzo había marcado el techo en la caída de venta de autos usados, nos equivocamos. El 25,5% de baja del mes de abril, comparado con igual mes de 2008 es alarmante. Si las proyecciones que hacíamos para 2009 rondaban 1.120.000 unidades, es decir, un 20% menos, también estamos en un camino incorrecto", completó.

OSCURO
“Solicitamos líneas de crédito para ofrecer al público y mostramos datos de la presión tributaria que es terrible. No tuvimos respuesta. Nuestro sector se deteriora y el panorama cada vez se oscurece más”, advirtió Alberto Príncipe, titular de la CCA.

Artículos destacados