Echegaray: «Si Córdoba no adhiere al blanqueo, no recibirá la información» de los montos

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, advirtió que “si la Provincia de Córdoba no adhiere al blanqueo de capitales, no recibirá la información correspondiente” respecto a los montos exteriorizados.
El funcionario alertó así a este medio respecto a la no adhesión de un distrito, tal como ya lo hiciera con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
El proyecto que fue girado por el Ejecutivo aún se encuentra en análisis de comisión en la Legislatura.provincial.
En tanto, en diálogo con periodistas cordobeses en la sede de AFIP, Echegaray evitó precisar eventuales montos ya exteriorizados en el marco del blanqueo. Sí, en cambio, brindó cifras del blanqueo de personal que, según indicó, ya alcanza a 150 mil trabajadores (145 mil de pymes con menos de 10 empleados). De todas formas, si se considera que el universo de empleados en negro se ubica en unos seis millones, el número de “blanqueados” queda relativizado.

En otro orden, aseguró que, según datos del Renatre, la informalidad en el campo alcanza a 69% con más de 400 mil trabajadores en negro.
En esa línea aseguró que tras cotejar datos de los 15 puestos de control instalados en rutas cordobesas, cuatro de cada 10 camiones que transportan cereales y oleaginosas reporta algún tipo de irregularidad.
Por lo demás, el funcionario defendió la puesta en marcha del nuevo mecanismo para completar las cartas de porte que, según indicó, funciona prácticamente a pleno.

Artículos destacados