Córdoba: la protesta del campo será con presencia en las rutas

Dirigentes de las entidades agropecuarias locales confirmaron que el cese de comercialización de granos y ganado en pie determinado el pasado martes por la Comisión de Enlace y que rige desde hoy y hasta el 4 de septiembre, será con presencia de productores en las rutas.
Así lo confirmó a Comercio y Justicia el titular de la Federación Agraria delegación Córdoda, Agustín Pizzichini, quien aseguró que la permanencia “a la vera de los caminos” será de “manera simbólica”.
En el mismo sentido se expresó el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, quien indicó a este medio que “ya desde hoy” (por ayer) hubo asambleas en las rutas. Fue el caso de productores de la localidad de Canals quienes se reunieron para decidir las propuestas que elevarán, para unificar “acciones”, el próximo sábado en la “gran asamblea que se hará en Hernando”.

Roulet explicó que por el momento se desarrollan reuniones. “Ya hubo en Monte Maíz, en Río Primero, en Canals y en Jesús María”.
En tanto, hoy habrá un plenario de filiales de FAA en Río Cuarto a partir de las 17.
“Estamos analizando la posibilidad de realizar un gran acto de cierre de este nuevo paro”, explicó Pizzichini. “Todavía no hemos decidido el lugar, pero trataremos de aprovechar que el titular de la entidad (Eduardo Bzzi) estará el jueves en Córdoba, para que presida el cierre del paro en la Provincia”, dijo.
Respecto de las manifestaciones que realizarán los productores, aseguró que “sólo se hará entrega de volantes a quienes circulen y se controlará que no haya tránsito de camiones con cereales o hacienda en pie, aunque a rigor de verdad, ya casi no se está circulando”, aseguró.

Recomendaciones

Pese a que días atrás los dirigentes ruralistas descartaron en reiteradas oportunidades presencia en las rutas, el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, ratificó ayer que durante los ocho días de huelga habrá productores a los costados de los caminos. “Nosotros hemos recomendado expresamente que no haya cortes, que no haya ningún tipo de interferencia en la circulación. Lo que sí va a haber es presencia en algunos puntos neurálgicos, con gente volanteando, explicando la situación del campo”, dijo y agregó: “No se va a afectar en absoluto el abastecimiento” -como ocurrió el año pasado- y pidió “no inquietar a la gente”.
La medida excluye productos perecederos y garantiza el abastecimiento de alimentos en general.

ARRENDAMIENTOS
El proyecto de Ley de Arrendamientos será tratado en la Comisión de Agricultura de la Cámara baja el próximo miércoles, aun cuando la iniciativa tiene dictamen para ser tratada en el recinto.

Artículos destacados