Confirman que se lanzará un canje para los Boden 2012

Será una vez que haya terminado el actual proceso de reestructuración de
deuda impaga. La idea es evitar los fuertes vencimientos que se avecinan
en los próximos tres años

El Gobierno avanza con las gestiones para lanzar un nuevo canje, pero esta vez para los bonistas que poseen el Boden 2012, con el fin de descomprimir la agenda de compromisos.

Así lo aseguró el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, en Washington, donde indicó además que la operación no debería traer complicaciones. «Es un bono que el inversor minorista ya vendió hace tiempo. Hoy lo tienen inversores institucionales, la mayoría de ellos extranjeros».

Asimismo, confirmó que la próxima oferta será atractiva, principalmente para aquellos inversores que posean papeles por un monto elevado.

Según explicaron desde la cartera de Economía, el objetivo es darles a los inversores la posibilidad de quedarse con un título en dólares, con un vencimiento a nueve años.

El Boden 2012 representa para Economía el vencimiento más grande de cada año; en total quedan 6.800 millones de dólares pendientes de cancelación. El primer pago de este año está previsto para el 3 de agosto por 2.200 millones de dólares.

Hoy el Boden 2012 rinde 9,3% anual. Dependiendo el plazo del nuevo bono que se entregue a cambio, Economía bien podría obtener una tasa de un dígito, uno de los principales objetivos de política financiera del equipo que encabeza Boudou.

Lorenzino aclaró que la estrategia se terminaría de definir una vez concretado la reestructuración del canje de la deuda en cesación de pagos lanzada hace algunas semanas.

Artículos destacados