Cierran operación por el Molino Centenario en $18,3 millones

La Provincia oficializó por decreto la “dación en pago” efectuada por Córdoba Bursátil, referida al molino Centenario o molino Minetti, ubicado en la zona del ex Ferrocarril Mitre -terreno clave para la obra de la nueva estación terminal de ómnibus-.

El inmueble fue valuado en 18,3 millones de pesos. En función del contrato con Cobrex para el recupero de créditos en mora de Córdoba Bursátil y de la Unidad Residual del Banco de Córdoba, la adjudicataria percibirá 30 por ciento de ese valor como comisión por esa operación.

Según el artículo 1 del decreto, la Provincia acepta “la dación en pago efectuada por Córdoba Bursátil  SA, consistente en cuatro lotes de terreno que componen el inmueble conocido como “Molino Centenario” o “Molino Minetti”, ubicados en Av. Poeta Lugones esq. Bv. Juan Domingo Perón, del Barrio Nueva Córdoba, todos los lotes de terreno inscriptos fiduciariamente a nombre de Cobrex Argentina SA (…), para ser destinados a la ejecución de la Obra Nueva Estación Terminal de Ómnibus de Córdoba”.

En tanto, el artículo 2 del instrumento legal faculta a la “Secretaría de Administración Financiera dependiente del Ministerio de Finanzas, a imputar la suma de $18,3 millones como pago a cuenta de los importes que, por capital e intereses, hubiere anticipado la Provincia en su carácter de garante del Contrato de Fideicomiso Financiero del Banco de la Provincia de Córdoba”, en virtud del Convenio aprobado oportunamente.

Artículos destacados