Nace tercer grupo asociativo de exportadores locales

Seis empresas que proveen materiales e insumos para la construcción decidieron encarar un nuevo mercado para sus actividades, el formado por las constructoras de otros países.

Un grupo de empresas vinculadas con el sector de la construcción y  socias de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec) se contituyó en una asociación con fines de desarrollar mercados en el exterior.

La nueva agrupación cuenta con el paraguas institucional de la cámara que aportará la experiencia y know how de los otros dos consorcios, formados por las empresas de la alimentación y la de los artículos de limpieza y  el formado por firmas del sector eléctrico.

Las empresas que conforman este nuevo grupo son:

Abermix SA. Dedicada a la fabricación de muebles, aberturas y pisos de madera. La firma se destaca internacionalmente por los diseños y calidad de sus productos.

Aislater SRL (Vermiculita Intersum): Esta firma produce derivados de la vermiculita, un producto aislante. Se utiliza en diferentes aplicaciones, una de las cuales es la construcción.

Genestar Aluminio SA: la empresa diseña, produce y comercializa aberturas de aluminio de alta prestación.

Juan B N Blangino (Mosaicos Blangino). La actividad principal de esta industria es la fabricación de mosaicos graníticos, calcáreos y losetas.

Quitam SA (Quimex). es una fabrica de pinturas, impermeabilizantes y aditivos para la construcción.

Vidpia SAICF (Vidrios Piazze). La empresa fabrica y distribuye cristales templados, laminados, multilaminados, serigrafiados y doble vidriado hermético. El objetivo del grupo exportador es contribuir a la internacionalización de las empresas miembro, ampliando las posibilidades de acceso a los mercados externos e incrementando las ventas y su presencia internacional.

Como principal fortaleza se destaca la amplia oferta de productos y servicios, lo cual posibilita la generación de valor agregado, que va más allá de la simple venta de un producto, haciendo hincapié en el asesoramiento calificado en todas las etapas de los proyectos constructivos con los que se vinculen. Cacec colaborará en el desarrollo de acciones de promoción comercial tendientes a acompañar su inserción en el comercio internacional.

La participación en misiones comerciales y la promoción del sector de proveedores de insumos para la construcción forman parte del plan de trabajo.

Artículos destacados