Asumió Giorgi como ministra de Producción

La economista Débora Giorgi asumió ayer en la Casa Rosada como ministra de la Producción de la Nación, en un acto del que participaron miembros del gabinete nacional, gobernadores, legisladores, dirigentes industriales y de la Mesa de Enlace agropecuaria, representantes sindicales e intendentes del conurbano bonaerense.
En el evento también estuvo presente el vicegobernador de la Provincia, Héctor Campana, y el ministro de Industria, Roberto Avalle. No concurrió, sin embargo, el gobernador Juan Schiaretti.
La funcionaria tendrá bajo su órbita las áreas de Agricultura, Industria, Turismo y algunas dependencias de Cancillería vinculadas al comercio exterior. Su principal objetivo será amortiguar el impacto de la crisis internacional sobre los sectores productivos.

Se estima que la flamante ministra anunciará sus primeras medidas en dos semanas, junto al paquete de incentivos que el Gobierno daría a conocer el 15 de diciembre. Aunque no se conoce el alcance de los anuncios, se estima que algunos de los más relevantes tenderían a que las industrias que se comprometan a no despedir trabajadores puedan convertir su deuda fiscal en un pasivo a financiar a 10 años. Esto no constituiría una condonación, sino una moratoria impositiva, según trascendió de fuentes del Ejecutivo.

Artículos destacados