NEWSLETTER
jueves 30, marzo 2023
El tiempo - Tutiempo.net
  • Iniciar sesión
  • Registrate
JUS: $5.968,91
Suscribite
Comercio y Justicia
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia Capacitaciones
Club Comercio y Justicia
jueves 30, marzo 2023
Comercio y Justicia
  • Iniciar sesión
  • Registrate
Suscribite
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia
SUSCRIBITE | Club Comercio y Justicia

La AFIP detectó 30% de empleo informal en operativo verano en puntos turísticos

10 febrero, 2023
La AFIP detectó 30% de empleo informal en operativo verano en puntos turísticos
Compartí en FacebookComparti en TwitterEnviá

De los 15 mil trabajadores relevados, 4.350 no estaban registrados. El organismo controló más de 8.500 comercios en 17 provincias. Los datos corresponden a enero

Durante operativos realizados en 17 provincias, en enero, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que se descubrieron alrededor de 4.350 trabajadores que se desempeñan en condiciones irregulares.

En un comunicado, la AFIP señaló que se realizaron «más de 8.500 controles en comercios de venta de bienes y servicios en 87 localidades pertenecientes a 17 provincias, durante los cuales se relevó a más de 15 mil trabajadoras y trabajadores, de los cuales más de 29% presentó irregularidades en su registración laboral».

Los procedimientos fueron realizados de manera conjunta por las direcciones generales Impositiva (DGI), de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) y de Aduanas (DGA), con la colaboración de distintos organismos nacionales y provinciales y fuerzas de seguridad de los distintos Estados.

Las recorridas se focalizaron en los sectores de gastronomía, guarderías náuticas, turismo aventura, recreación, ventas de productos regionales, cervecerías, bares, balnearios, alojamientos, paradores, parques de entretenimiento y proveedores de bienes y servicios.

El organismo fiscal detalló que «cerca de 400 inspectores verificaron la correcta facturación de los comercios, la utilización de los sistemas de pago electrónico y de los controladores fiscales de nueva tecnología y realizaron relevamientos del personal que se desempeñaba en los comercios visitados. A raíz de los operativos, se labró un total de 883 actas de infracción, principalmente por el incumplimiento de las normas de facturación por la falta de emisión de la factura correspondiente y la ausencia de controladores fiscales actualizados con la nueva tecnología.

Simultaneamente, la AFIP, a través del Monitoreo Electrónico de Ventas, realizó un seguimiento diario de 1.085 contribuyentes de los rubros esparcimiento, gastronomía, proveedores de bienes y servicios de alojamiento -entre otros-, con el fin de efectuar controles y detectar inconsistencias».

Durante enero, las ventas se incrementaron, en promedio, casi 140% respecto de enero de 2022, lo que refleja, por un lado, un mayor despliegue operativo de las áreas de fiscalización preventiva y, por otro, indicios de recuperación económica y de mayor actividad en las plazas turísticas del país.

La AFIP desplegó 45 espacios móviles de atención (EMA) en los cuales se realizaron 1.996 trámites, entre los que se destacan altas de clave fiscal, consultas de deuda, asistencia a los monotributistas y consultas sobre devoluciones y empleadas de casas particulares, entre otros trámites.

También se recibieron denuncias por la no entrega de factura y/o ticket de compra de productos o servicios.

La AFIP indicó que «continuará con estas acciones con el objetivo de profundizar el control de cumplimiento de la facturación, combatir el empleo no registrado y alcanzar una tributación equitativa conforme la capacidad contributiva de los contribuyentes».

Tags: AFIPcentros turisticosempleo informalinspecciones

Leé también

Fernández agradeció apoyo de EEUU en foros y propuso a Biden «trabajar juntos» por la paz en Ucrania

Fernández: «Los organismos de crédito están más preocupados en cobrar que en desarrollar»

30 marzo, 2023
La pobreza alcanzó a 640 mil cordobeses aunque disminuyó pese a la espiral inflacionaria

La pobreza alcanzó a 640 mil cordobeses aunque disminuyó pese a la espiral inflacionaria

30 marzo, 2023

Anses envió $2.144 millones a la Caja pero no desactiva el reclamo

30 marzo, 2023

Whirlpool exporta a Brasil: primera vez en décadas

30 marzo, 2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valor +

Opinión

Lanzamiento: la Facultad de Derecho de Córdoba estrena posdoctorados
Opinión

La mediación y las cátedras abiertas de la Facultad de Derecho

30/03/2023

Por Cristina Daruich y Valentina Martinez (*) En el año 2022, en la cátedra Teorías del Conflicto y de la Decisión, de...

Alfredo Palacios, defensor de Augusto César Sandino y la independencia de Latinoamérica

Alfredo Palacios, defensor de Augusto César Sandino y la independencia de Latinoamérica

29/03/2023
Ambush marketing y la propiedad intelectual

Ambush marketing y la propiedad intelectual

29/03/2023

Newsletter

Formá parte de nuestra comunidad de Empresarios y Profesionales y recibí la información especializada más relevante para que puedas anticiparte en tus decisiones estratégicas.


SUBSCRIBITE

© 2021 Comercio y Justicia Editores

Gestión

  • Edición en PDF
  • Suscribite
  • Gestión de Cliente
  • Mediakit
  • Términos y Condiciones
  • Oficinas comerciales, Redacción y Taller
  • Historia

Canales

  • Alertas por WhatsApp

Publicaciones

  • Semanario Jurídico
  • Factor
  • El Inversor y la Construcción
  • Valor +
  • Día del Abogado
  • Formación continua
  • Día del Profesional
  • Día del Graduado en Cs. Económicas
  • Buenas Prácticas
  • Salud
  • Iniciar sesión
  • Registrate
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
  • Justicia
    • Cálculos judiciales
    • Mediación
  • Economía
    • Comercio Exterior
    • Pymes
    • Economía Verde
    • Dólar y Mercados
  • Negocios
  • Profesionales
    • #FormaciónContinua
    • RRHH
  • Leyes y Comentarios
  • Oportunidades
    • Remates
    • Licitaciones
    • Inversiones
    • Hacienda y agro
  • Factor
  • Comercio y Justicia Capacitaciones
  • Más
    • Edición en PDF
    • Valor +
    • Salidas
    • Opinión
    • #MundoPsy
  • Suscribite

© 2023 Comercio y Justicia Editores

¡Bienvenid@ de nuevo!

Ingresá con Facebook
Ingresá con Google
Ingresá con Linked In
O

Iniciá sesión con tu usuario

¿Olvidaste la contraseña? Registrate

¡Creá una nueva cuenta!

Registrate con Facebook
Registrate con Google
Registrate con Linked In
O

Completá este formulario para registrarte

Ambos campos son obligatorios. Iniciá sesión

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Iniciá sesión
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?