miércoles 28, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 28, febrero 2024

Navidad verde: los consumidores argentinos ¿hacen regalos sustentables?

ESCUCHAR

Un estudio demostró que crece la tendencia de comprar obsequios cuya producción se encuentra alineada con criterios de responsabilidad social y ambiental. Esto, a pesar de cómo la inflación está afectando el presupuesto de las familias para estas fechas

Según datos recientes, encuentra en crecimiento la tendencia de comprar y obsequiar productos en cuyo proceso productivo las compañías consideran criterios sociales y ambientales. 

Así lo indicó una investigación del Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social (Cenarsecs) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que tuvo lugar entre el 7 y el 15 de diciembre pasados mediante un formulario que fue difundido por redes sociales e emails. El cuestionario logró recolectar la opinión de 250 personas de distintas zonas geográficas y género. 

Así, se pudo conocer que siete de cada diez encuestados (73%) priorizarán la compra de productos sustentables durante esta Navidad. 

“En nuestro centro consideramos importante esta vez poder contar con estadísticas propias que reflejen el perfil del consumidor argentino en fechas tan sensibles para el consumo como lo son las fiestas de Navidad, fin de año y Reyes, como una buena herramienta para la toma de decisiones de las empresas locales, que puedan reforzar sus estrategias de marketing con propósito y consumo responsable y sustentable”, explicó la entidad en el reporte en el que sintetiza los hallazgos.

“A partir de nuestra experiencia de más de 15 años trabajando en temas de responsabilidad social y sustentabilidad, y los aprendizajes adquiridos de las diferentes investigaciones de mercado desarrolladas en los últimos años, esta vez nos propusimos llevar adelante un estudio que pudiera reflejar fielmente las nuevas tendencias en materia de consumo responsable y sustentable en Argentina, considerando al mismo tiempo las limitaciones producto de nuestra compleja realidad económica de alta inflación”, agregó el documento.

Hallazgos

Según los datos recolectados y la interpretación que realizaron los especialistas a cargo de la investigación, en el universo de 73% que considera comprar productos sustentables para regalar durante estas fiestas, 46% respondió que “siempre” o “casi siempre” considera estos aspectos. Mientras, 26,7% indicó que lo tiene en cuenta en “algunas oportunidades” y sólo 5,3% indicó que “nunca”.

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?