NEWSLETTER
lunes 30, enero 2023
El tiempo - Tutiempo.net
  • Iniciar sesión
  • Registrate
JUS: $5.968,91
Suscribite
Comercio y Justicia
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia Capacitaciones
Club Comercio y Justicia
lunes 30, enero 2023
Comercio y Justicia
  • Iniciar sesión
  • Registrate
Suscribite
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia Capacitaciones | Club Comercio y Justicia

CEO destacan la importancia de la sostenibilidad

16 enero, 2023
CEO destacan la importancia de la sostenibilidad
Compartí en FacebookComparti en TwitterEnviá

Los directores ejecutivos (CEO) de compañías de distintas partes del mundo destacaron la importancia de los criterios de sostenibilidad en el sector privado y cómo contribuyen a los procesos de resiliencia, según detalló una investigación hecha por del Pacto Mundial de Naciones Unidas y Accenture.

“Los CEO se enfrentan a un contexto global enormemente desafiante, con la gran mayoría (93%) experimentando 10 o más desafíos simultáneos para sus negocios y 87% advirtiendo de que los niveles actuales de disrupción limitarán el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, según el mayor estudio de CEO sobre sostenibilidad realizado por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y Accenture (NYSE: ACN)”, explicó un comunicado emitido por la consultora.

“Mientras que los CEO están cada vez más preocupados por estos vientos en contra, casi todos (98%) están de acuerdo en que la sostenibilidad es fundamental para su papel, un sentimiento que ha crecido 15% en los últimos 10 años del estudio”, se agregó.

Estos datos corresponden al 12º Estudio de CEOs, el cual se basa en la tasa opiniones de más de 2.600 directivos de 128 países, 18 sectores y más de 130 entrevistas en profundidad.

En el relevamiento, “los CEO advierten del impacto de los contratiempos convergentes para las empresas y la sociedad, desde el vacilante multilateralismo y la inestabilidad socioeconómica hasta las interrupciones de la cadena de suministros y los efectos inmediatos del cambio climático”, precisó la nota de prensa de Accenture.

“En un mundo caracterizado por los conflictos, la escasez de energía, el aumento de la inflación y la amenaza de recesión, el estudio de este año muestra que los CEO no creen que el mundo sea tan resistente a las crisis como cabría esperar. Las empresas siguen viéndose afectadas por múltiples perturbaciones”, explicó Sandra Ojiambo, subsecretaria General y directora Ejecutiva del Pacto.

“Como resultado, en un amplio abanico de cuestiones, desde el galopante cambio climático hasta el aumento de las desigualdades sociales y económicas, la acción empresarial en estos momentos no está a la altura de la ambición y el ritmo necesarios para alcanzar los ODS para 2030”, estimó la referente.

Por su parte, Peter Lacy, director global de Servicios de Sostenibilidad y director de Responsabilidad de Accenture, aseguró que “no cumplir con la promesa de los ODS es una preocupación real pero, al mismo tiempo, una enorme oportunidad para las empresas que se reinventan y aprovechan la sostenibilidad como una de las fuerzas clave del cambio en la próxima década». 

«Los CEO están claramente preocupados por la resiliencia; pero ésta en un líder es la oportunidad de crecimiento de otro. Las nuevas oleadas de inversiones en tecnología y la innovación revolucionaria pueden volver a poner los ODS al alcance de la mano pero sólo si los líderes recurren a la sostenibilidad en busca de resiliencia para ayudar a crear nuevos mercados, productos y servicios que puedan corregir la trayectoria actual e impulsar el crecimiento en tiempos de disrupción”, concluyó.

Vale señalar que el estudio reveló que los principales directores ejecutivos ya están integrando la sostenibilidad en sus empresas mediante el lanzamiento de nuevos productos y servicios sostenibles (63%), la mejora de la recolección de datos sobre sostenibilidad en sus cadenas de valor (55%) y la inversión en fuentes de energía renovables (49%). 

En tanto, casi la mitad (49%) está haciendo la transición a modelos de negocio circulares y 40% está aumentando la financiación de investigación y desarrollo para la innovación sostenible.

Tags: empresasResilienciasustentabilidad

Leé también

basural - economía verde - financiamiento

Habilitaron e-trámites de acceso a financiamiento para Gestión Integral de Residuos

27 enero, 2023
ahorro energético - economía circular -

Capacitación de municipios en ahorro de energía, economía circular e inclusión financiera

27 enero, 2023

Qué nuevos requisitos deben cumplir terminales de motos en materia de emisiones GEI

13 enero, 2023

Cinco claves sustentables que las empresas deben incorporar en 2023

13 enero, 2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Asistencia y salvamento en el espacio
Opinión

Asistencia y salvamento en el espacio

30/01/2023

Por Florencia G. Rusconi (*) Lugar: Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés). Involucrados: Tres astronautas, dos rusos y un estadounidense. Problema: no...

Al no contener cláusula de confidencialidad, ordenan incorporar contratos como prueba

Contratos administrativos e inflación en la provincia de Santa Fe: renegociación contractual

30/01/2023
La decisión de una madre 

La decisión de una madre 

27/01/2023
Valor +

Newsletter

Formá parte de nuestra comunidad de Empresarios y Profesionales y recibí la información especializada más relevante para que puedas anticiparte en tus decisiones estratégicas.


SUBSCRIBITE

© 2021 Comercio y Justicia Editores

Gestión

  • Edición en PDF
  • Suscribite
  • Gestión de Cliente
  • Mediakit
  • Términos y Condiciones
  • Oficinas comerciales, Redacción y Taller
  • Historia

Canales

  • Alertas por WhatsApp

Publicaciones

  • Semanario Jurídico
  • Factor
  • El Inversor y la Construcción
  • Valor +
  • Día del Abogado
  • Formación continua
  • Día del Profesional
  • Día del Graduado en Cs. Económicas
  • Buenas Prácticas
  • Salud
  • Iniciar sesión
  • Registrate
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
  • Justicia
    • Cálculos judiciales
    • Mediación
  • Economía
    • Comercio Exterior
    • Pymes
    • Economía Verde
    • Dólar y Mercados
  • Negocios
  • Profesionales
    • #FormaciónContinua
    • RRHH
  • Leyes y Comentarios
  • Oportunidades
    • Remates
    • Licitaciones
    • Inversiones
    • Hacienda y agro
  • Factor
  • Comercio y Justicia Capacitaciones
  • Más
    • Edición en PDF
    • Salidas
    • Opinión
    • #MundoPsy
  • Suscribite

© 2023 Comercio y Justicia Editores

¡Bienvenid@ de nuevo!

Ingresá con Facebook
Ingresá con Google
Ingresá con Linked In
O

Iniciá sesión con tu usuario

¿Olvidaste la contraseña? Registrate

¡Creá una nueva cuenta!

Registrate con Facebook
Registrate con Google
Registrate con Linked In
O

Completá este formulario para registrarte

Ambos campos son obligatorios. Iniciá sesión

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Iniciá sesión
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?