China reportó nuevos casos de transmisión local en Shanghái y Tianjin

China registró nuevos casos de coronavirus de transmisión comunitaria en las ciudades de Shanghái y Tianjin.
Las autoridades sanitarias precisaron que intentan controlar estos pequeños rebrotes para evitar una nueva propagación a gran escala.
La Comisión Nacional de Salud informó dos nuevas infecciones locales en la última jornada, una en Shanghái y otra en la norteña Tianjin, y 20 contagios más en personas provenientes de otros países.
En Shanghái, el testeo masivo de 17.719 empleados del aeropuerto internacional de Pudong detectó el positivo de un trabajador de la compañía Fedex, mientras los demás dieron negativos, informó la comisión.
En los últimos días, tres trabajadores de la oficina de UPS en el aeropuerto, junto a la esposa de uno de ellos, dieron positivo para Covid-19, mientras que la ciudad registró ocho casos importados desde el viernes pasado.
En tanto, en Tainjin, donde hasta el lunes se hicieron pruebas a más de dos millones de personas, las autoridades detectaron el contagio de un paciente que había desarrollado síntomas tras haber dado positivo previamente.
Desde el inicio de la pandemia, a finales de 2019, en la ciudad de Wuhan, China acumuló 86.464 casos confirmados de Covid-19 y 4.634 decesos.
Cabe aclarar que las autoridades sólo cuentan como “positivos” a aquellas personas que desarrollaron síntomas de la enfermedad.

Sé el primero en comentar en "China reportó nuevos casos de transmisión local en Shanghái y Tianjin"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados