viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Hackatón de Innovación Ciudadana con datos de Gobierno Abierto

ESCUCHAR

Será este viernes, de 10 a 20, en el marco de la Feria del Libro y el Conocimiento 2018. El objetivo es trabajar colaborativamente para crear producciones con impacto en la ciudad y los vecinos

En la Feria del Libro y el Conocimiento 2018 y, en el marco del Ciclo Tecnología y Conocimiento, se presenta una propuesta de Innovación Ciudadana destinada a diseñadores, programadores, comunicadores, periodistas de datos, creativos, interesados en temáticas sociales y público general con interés en avances tecnológicos que aportan a la sociedad. Será mañana viernes 14, de 10 a 20, con ingreso libre y previa inscripción on line aquí: https://goo.gl/4njTgF
El evento denominado Hackaton, término que integra los conceptos de maratón y hacker, resulta una experiencia colectiva en la cual la meta común es desarrollar soluciones a diversos problemas en un corto lapso. En esta oportunidad, el objetivo del Hackaton es trabajar colaborativamente a partir de datos existentes para crear desde producciones periodísticas de impacto y concientización a prototipos de soluciones para la ciudad y los vecinos.
Durante la jornada se formarán equipos de trabajo en torno a diversas temáticas: género, educación, infraestructura urbana, medio ambiente, economía, entre otros, en los cuales se utilizarán datos del Portal de Gobierno Abierto de la Municipalidad de Córdoba y se abrirán otros.
Un dato para tener en cuenta es que el Ciclo Tecnología y Conocimiento -entre otros aspectos- ofrece el espacio propicio para las transformaciones en la producción y consumo de la información; las potencialidades y desafíos de la big data; y las nuevas fronteras abiertas para el periodismo y la industria editorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?