viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Universitarios tienen ahora una academia para emprendedores

ESCUCHAR

Se trata de un programa destinado a ex participantes de Junior Achievement. Es una instancia de formación y los alumnos podrán acceder a microcréditos avalados por esta Fundación.

Con el firme propósito de seguir desarrollando el emprenedorismo en los estudiantes cordobeses, la Fundación Junior Achievement presentará este viernes un nuevo programa: la Academia de Emprendedores, que está dirigido a estudiantes universitarios de los primeros años que hayan sido ex alumnos del programa La Compañía.

“Es una instancia de formación, acción y profesionalización de los estudiantes a partir de diversas actividades que se relacionan con la gestión de negocios, la responsabilidad social, liderazgo y emprendedorismo. El programa tiene una duración de seis meses y pueden inscribirse hasta 36 jóvenes”, explicaron en la Fundación.

Durante el tiempo que dura, los alumnos pasan por un proceso de formación dividido en tres etapas: capacitación, experiencia y ección. Además, quienes participan, una vez finalizado el programa, comienzan a formar parte de la Bolsa de Trabajo de Junior Achievement Córdoba y tendrán la posibilidad de acceder a microcrédito avalados por esta fundación.

Aprender por etapas
El ciclo de capacitación -que es el primero- está conformado por seis clases que constan de dos módulos de una hora y media cada una y se dictan cada 15 días. La temática de cada clase está directamente relacionada con el programa La Compañía JA, y se conforma con las diferentes temáticas: dirección general de empresas, marketing, finanzas, producción, recursos humanos y armado de plan de negocios.

En la segunda etapa, los alumnos se convierten en consultores externos de “Las Compañías JA”.

“La tarea de cada alumno es la de brindar apoyo a una firma en particular durante las etapas de auditoría, llenado de formularios, confección y entrega de informes finales y brindar soporte y asistencia para la presentación de esa Compañía JA en la instancia internacional organizada por Junior Achievement World Wide”, indicaron. En este marco, cada uno de los grupos tendrá designada una empresa acompañante, en la cual tendrán la exclusividad para realizar una visita y reunirse con los altos directivos de ella.

Ya en la última etapa, los alumnos realizarán una práctica laboral en la Fundación y organizarán dos eventos particulares: cierre de actividades de secundaria y fiesta de voluntarios y docentes.

En esta instancia, podrán poner en práctica todo lo aprendido durante el programa e integrar los conocimientos, como también lograr terminar de decidir los detalles del plan de negocios.

Por último, el cierre del programa incluye una evaluación en la cual cada alumno deberá cumplir con una serie de requisitos, como asistencia al programa, entrega de prácticos y aprobación de éxamenes finales, entre otras cosas.

Este viernes

El viernes 8 próximo se presentará el programa “La Academia de Emprendores” en el auditorio de la Universidad Empresarial Siglo 21, Sede Nueva Córdoba. Informes e inscripciones en [email protected] o al tel. 0351-4118282 int. 114.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?