Whapp, una plataforma omnicanal desarrollada en Córdoba que gestiona todo el ciclo de vida del cliente

WHAPP. Una tecnológica cordobesa creó una plataforma omnicanal que une las comunicaciones de mensajería más populares con sistemas CRM y BI.

Es una solución creada por la tecnológica Kunan que integra las aplicaciones de mensajería más populares a un sistema de CRM y business intelligence. Los clientes potenciales son más de 300 y cuatro grandes empresas de Córdoba analizan su implementación

Kunan, tecnológica que cumplió 15 años, es la primera empresa cordobesa en desarrollar una plataforma omnicanal que permite gestionar, organizar, analizar y controlar todo el ciclo de ventas de un producto.
Se trata de Whapp, una solución que integra las aplicaciones de mensajería más populares del mercado a un sistema de CRM o gerenciamiento de las relaciones con los clientes, permitiendo a las empresas acercarse a sus clientes actuales y potenciales de forma simple, directa, e instantánea mediante integraciones con WhatsApp, Business Intelligence (BI), Facebook Messenger, Twitter, y webchat, que quedan registradas en una plataforma de uso fácil y amigable.

La plataforma permite a las empresas organizar la gestión comercial del ciclo de venta (preventa-vent -postventa), con el que se puede obtener un análisis y control de la información más eficiente para la correcta toma de decisiones.
También posibilita fidelizar clientes gracias a la generación de respuestas rápidas, lo que permite mejorar la calidad de su atención. En el mismo sentido, la plataforma optimiza el tiempo, permite el crecimiento potencial de ventas y la reducción de los costos asociados a los recursos y a la mejora de la inversión.

“Se trata de un producto muy innovador, porque desde una sola plataforma se puede dialogar con los clientes, independientemente la red social por la que te contacten”, precisó el socio fundador de Kunan, Daniel Ibañez.

Promos Naranja

Es el primer desarrollo de este tipo diseñado y puesto en marcha por especialistas cordobeses, que tiene como principal ventaja, que el CRM y el BI son herramientas open source y world class. En el mercado, su principal competidor es Sirena, con sede en Brasil y presencia en más de diez país, según contó Ibañez.
Desde su lanzamiento en diciembre del año pasado, más de 300 clientes potenciales, la mayoría de Buenos Aires, ya han mostrado interés en el producto. A su vez, avanzan las conversaciones para su implementación en más de cuatro grandes empresas de Córdoba.

Funcionamiento
Al ser una plataforma comercial omnicanal, todas las interacciones que realicen los clientes mediante WhatsApp Business, Facebook Messenger, Twitter, y webchat
quedan registradas en esta plataforma para su posterior análisis, seguimiento y/o
consulta, lo que permite centralizar la información en una misma herramienta, generando una visión 360 del cliente.
“Considerando que las medianas y grandes empresas cuentan con un extenso
equipo de ventas, y de atención al cliente, esta solución resulta ideal para que
puedan realizar la derivación de sus consultas, avanzando con celeridad en su
resolución”, explicó el directivo.
Por otra parte, la analítica permite realizar el control de los datos y el control
desempeño de los equipos comerciales a través de la generación de tableros de resultados destinados a las gerencias de las empresas.
“Whapp permite conectar la omnicanalidad a las empresas para
fortalecer su crecimiento estratégico, aumentar la productividad, y hacer crecer la
cartera de clientes”, indicó Ibañez.