viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Simple Solutions planea triplicar su presencia en Córdoba

ESCUCHAR

Esta plataforma online, que tiene una aplicación exclusiva y un sistema de comunicación web diseñado para canalizar y simplificar la gestión de barrios cerrados y edificios de viviendas, ya suma 120.000 usuarios en el país

Simple Solutions, compañía que ofrece soluciones y un sistema de comunicación on line exclusivo para administradores de consorcios, barrios privados y edificios, planea triplicar su presencia en Córdoba.
La empresa creada hace ocho años ya cuenta con más de 120.000 usuarios (considerando usuario a los lotes o departamentos) en el país y brinda el servicio a más de 200 barrios privados y más de mil consorcios.
“El objetivo para el año 2019 es muy ambicioso, con un plan de crecimiento muy agresivo a nivel nacional e internacional, gracias a la incorporación de un nuevo socio. Esperamos poder incorporar entre 80.000 y 100.000 nuevas unidades funcionales, lo que significaría un crecimiento de más de 50%”, declaró a Comercio y Justicia Tomás Ramos Mejía, CEO y fundador de Simple Solutions.

La empresa abarca las principales provincias argentinas, como Córdoba, Santa Fe (Rosario, Funes y Santa Fe Capital), Mendoza, Neuquén, Chubut, Río Negro, Salta, Tucumán y en el Interior de Buenos Aires (Mar del Plata, Chascomús, San Pedro, Junín, Monte, Lima y Abbot, entre otros).
“Estamos presentes en Córdoba hace más de cinco años y entre nuestros clientes se encuentra Gama, con sus complejos Alto Villasol, Villasol, y Terra Forte 1,2 y 3, y el Barrio San Alfonso del Talar, entre otros. A fin de año pasado cerramos un acuerdo de representación allí ya tenemos una persona trabajando fuertemente en esta ciudad”, comentó Ramos Mejía.
“En esta provincia esperamos triplicar la cantidad de unidades funcionales en el plazo de un año. Ya hemos tenido varias reuniones con barrios cerrados que están muy interesados en las soluciones que brindamos, especialmente por la cantidad y variedad de módulos que satisfacen necesidades puntuales y reales que hoy tienen los barrios cerrados y consorcios de esta plaza”, agregó el directivo.

El desarrollo integra en una sola herramienta soluciones de comunicación 360° para procesos administrativos, como liquidación de expensas, consultas de cuentas corrientes, y boletas o cupones de pago; soluciones de seguridad como control de ingresos y egresos, autorizar invitados, datos de empleados e infracciones de cada lote o unidad funcional, así como también brinda soluciones de interacción y relación entre consorcistas, facilitando de reserva de amenities, coordinar carpooling entre vecinos y participación de reuniones virtuales, entre otras opciones.
“La utilización de la herramienta apunta a hacer más eficientes los procesos de manera de reducir a mediano plazo el costo de las expensas que es hoy uno de los principales temas que afectan a las propiedades. Además, el ahorro se produce también a partir de la reducción de los costos de impresiones, papel, envíos y, obviamente, el ahorro de tiempos”, apuntó.
Del total de clientes, 45% son barrios cerrados, 35% edificios y 20% restante corresponde a torres, condominios o complejos multifamiliares. La aplicación se encuentra disponible tanto para sistemas iOS como para Android y la contratación del servicio es simple, directa y sin tiempo mínimo de permanencia.
El costo puede variar dependiendo de varios factores, como tamaño y complejidad de la urbanización o consorcio, cantidad de servicios o módulos, entre otros. Puede variar entre los 17 y 25 pesos mensuales por unidad funcional o lote sin gasto de inicio o parametrización, con lo que el impacto en las expensas es de 0,2 %.

“No hay que perder de vista que la implementación de esta solución se traduce rápidamente en ahorro de costos para el consorcio, por la eliminación de impresiones, procesos más eficientes y ahorro de tiempos”, agregó Ramos Mejía.
“En los tiempos que corren, la optimización de los gastos se ha convertido en un ejercicio diario para los argentinos. Todo es válido a la hora de ahorrar un dinero extra, sobre todo en aquellos gastos que resultan inevitables como los vinculados con el alquiler o la vivienda. Administrar un edificio o un barrio cerrado no es una tarea sencilla. Son muchas las cuestiones que es necesario coordinar para que la vida en comunidad resulte una experiencia placentera para todos los involucrados. Las nuevas tecnologías permiten simplificar lo que hasta hace poco resultaba tan complejo, y hoy es posible llevar la administración de un inmueble desde una aplicación del teléfono”, concluyó.

Consultado sobre algún otro lanzamiento o herramienta, el gerente de Simple Solutions expresó: “Estamos trabajando fuertemente en esa línea para poder brindar un servicio completamente integral que incluya la liquidación de expensas, la comunicación y gestión y el control de acceso. Es nuestro objetivo integrar en nuestra plataforma distintas soluciones que estén localizadas en brindar soluciones para la vida en comunidad, la gran mayoría son y serán desarrollos propios y muchos otras por medio de integraciones con empresas de primera línea, líderes en su mercado y con un clara visión innovadora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?